GETAFE/Varios (04/04/2025) – Más de la mitad de los españoles tienen un problema de visión. Según un estudio estadístico publicado por el INE en 2024, hasta el 61 % de los ciudadanos nacionales necesitan la ayuda de correctores para vencer el astigmatismo, la miopía u otros problemas que dificultan su día a día.
En ese sentido, cada vez son más los usuarios que apuestan por comprar lentes de contacto por todas las ventajas que las conocidas lentillas tienen sobre el uso de las monturas tradicionales.
El hecho de comprar lentillas económicas se ha normalizado completamente tanto entre el público joven como en el caso de las personas más adultas.
Para el trabajo, para salir una noche, para practicar deportes o simplemente para el día a día, estos elementos son los compañeros inseparables, ya que permiten ver bien a la vez que se goza de una estética y una comodidad superiores al uso de las gafas.
Las lentillas en España son una opción popular entre las personas que necesitan corregir problemas de visión. Decantarse por esta opción, que generalmente se alterna con el empleo de gafas en casa o en periodos de trabajo, estudio o descanso, tiene estas ventajas:
Las lentillas son definitivamente más cómodas que las gafas. En primer lugar, no hay que preocuparse de que estas se caigan, por lo que la libertad de movimiento es total.
En el caso de usar las lentillas para la práctica de algún deporte, el hecho de llevar lentes de contacto es absolutamente necesario para poder recibir golpes, moverse con libertad o colocarse en posiciones en las que la gravedad pondría en peligro la integridad de las monturas.
Además, las lentillas no se empañan ni se manchan con el uso, por lo que la nitidez que tiene la persona en su mirada es completa y total mientras que lleva las lentillas.
Un valor muy interesante de las lentillas frente a las gafas es que las primeras se adaptan perfectamente al globo ocular, de manera que no hay puntos débiles dependiendo de dónde se pose la mirada, como sí ocurre con las gafas.
La visión periférica se ve muy beneficiada en este sentido, puesto que el usuario no tiene que mover la cabeza para aprovechar todo el arco de visión que permiten los ojos.
Las lentillas son también una herramienta estética para quien no quiere llevar gafas que limiten la exposición del rostro, ya que posibilitan el uso de gafas de sol sin la necesidad de que estas tengan sus cristales graduados, por lo que es posible usar distintas monturas sin tener que invertir en la corrección de los espejos.
Todos estos motivos hacen de las lentillas un elemento flexible y muy versátil, que cada día convence a más usuarios sobre las bondades de su uso. Definitivamente, se trata de un elemento que facilita la vida y hace que las personas con problemas de visión no se vean limitadas en sus actividades cotidianas por la necesidad de llevar gafas.