Getafe exige soluciones urgentes ante el impacto del Mad Cool en la ciudad

GETAFE/Actualidad (14/04/2025) -Representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid y Getafe se reunieron este lunes para abordar el futuro del festival Mad Cool.

La edición 2025 está prevista del 10 al 13 de julio en el recinto Iberdrola Music, ubicado en Villaverde.

La reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno, también contó con la presencia de promotores del festival, así como responsables de seguridad y transporte. En el encuentro se han analizado las condiciones del recinto e implementar medidas para mejorar accesibilidad, la movilidad y el control acústico, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y reducir las molestias a vecinos y comercios del entorno.

Demandas municipales.

Desde el Ayuntamiento de Getafe, la alcaldesa Sara Hernández insistió en que la ubicación del festival no es adecuada. Además ha pedido actuaciones urgentes como: «La construcción de un paso peatonal bajo la M-45, una nueva estación de Metro en Marconi, refuerzos en el transporte público y un sistema de apantallamiento acústico en la autovía».

Desde el Ayuntamiento de Madrid, se destacó la voluntad de colaboración. Subrayando los esfuerzos realizados por los organizadores del Mad Cool para acondicionar el recinto de Villaverde y minimizar el impacto sobre los barrios cercanos.

El recinto Iberdrola Music cuenta ya con licencia de obra y está inmerso en un proceso de adecuación para convertirse en un espacio moderno, versátil y seguro, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha manifestado recientemente que «no se dan las condiciones de seguridad necesarias» para la celebración del evento, criticando la falta de coordinación interadministrativa.

A pesar de las diferencias, la reunión fue valorada como un primer paso hacia una solución consensuada que permita la celebración del Mad Cool sin comprometer la seguridad ni la calidad de vida de los vecinos de Villaverde y Getafe.

Roberto Jiménez Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.