GETAFE/Varios (25/03/2025) – A la hora de garantizar las cualidades organolépticas y evitar la contaminación bacteriológica de los productos alimenticios, una de las piezas clave es el medio de transporte utilizado para trasladarlos desde el centro de distribución a su destino final.
Y según los responsables de Logística Dorada, una de las principales empresas de transporte de pescado madrid, esto es especialmente importante en el caso de los mariscos y pescados, productos que exigen un especial cuidado a la hora de mantener la cadena de frío.
Para ello, es indispensable que la empresa de transporte y/o distribución cuente con camiones y furgonetas específicamente diseñados para tal fin.
Los vehículos de transporte refrigerado están equipados con sofisticados y potentes sistemas frigoríficos, desarrollados para permanecer en funcionamiento incluso cuando el motor del camión o furgón refrigerado está apagado.
Se clasifican en:
Una variante menos utilizada son las denominadas furgonetas isotérmicas: estos vehículos de transporte de productos perecederos no incorporan ningún sistema de refrigeración, pero su aislamiento térmico es tan eficaz que les permite mantener la cadena de frío de los productos frescos en trayectos muy cortos.
¿Y por qué echar mano de una empresa de distribución y transporte de marisco fresco o pescado? Conozcamos los principales beneficios que esto supone para restaurantes y pescaderías:
Uno de los mayores beneficios del transporte refrigerado es que se elimina la necesidad de desplazarse diariamente a mercados y lonjas en busca de los mejores pescados y mariscos. Esto se traduce directamente en un significativo ahorro mensual de tiempo y de dinero.
El transporte de pescado y marisco refrigerado no implica ningún menoscabo en la calidad o la frescura del producto. Al contrario: los sistemas de refrigeración están específicamente diseñados para preservar íntegramente todas las propiedades organolépticas de los alimentos trasladados.
Y es que los vehículos refrigerados mantienen las temperaturas perfectamente controladas desde el origen hasta el destino. De esta manera, los restaurantes y pescaderías pueden ofrecer a sus clientes productos de la máxima calidad y que están tan frescos como los de las lonjas.
Por un lado, es posible elegir entre entregas programadas o entregas puntuales, según las necesidades particulares de cada restaurante o pescadería.
Por otro lado, y contra lo que pueda pensarse, las empresas de logística especializadas en pescados y mariscos ofrecen sus mercancías a unos precios que nada tienen que envidiar a los que se obtienen directamente en las lonjas y en los grandes centros de distribución.