GETAFE/Pleno Municipal (27/02/2025) – El programa de Lo de Évole ofreció el testimonio de varios familiares de fallecidos de las residencias de Madrid entre marzo y abril de 2020 durante la pandemia. Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, cuestionó los testimonios de personas que aparecían en el programa de televisión. En ese contexto, no dudó en afirmar que habría que investigar si esos testimonios eran ciertos y «cuántas veces al año visitaban a sus familiares». Posteriormente afirmó tener «comprobado» que una de ellas «no tenía a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid».
Maite Rodríguez, vecina de Getafe, era la aludida. Perdió a su madre en una residencia de Madrid durante la Pandemia. Hoy ha contestado en el Pleno Municipal de febrero antes de la votación del punto referido a la petición de cese de Miguel Ángel Rodríguez de su cargo en la Comunidad de Madrid.
En su intervención ha agradecido el apoyo a los grupos municipales de PSOE, Podemos y Mas Madrid Iniciativa por Getafe. Pero también se ha dirigido al Partido Popular recordando su gestión en las residencias de la Comunidad de Madrid.
«Vengo a dar las gracias a esta proposición de cese a Miguel Ángel Rodríguez, vengo a dar las gracias por este acto de valentía». Con esta frase comenzaba su intervención, afirmando que «hasta aquí nos traen los protocolos de la vergüenza de la Comunidad de Madrid para las residencias. Por los cuales, 7.291 murieron víctimas de discriminación, al impedirles ayuda médica o cuidados paliativos.»
«Aquí nadie viene a mentir, estos datos están en el Portal de Transparencia de la Comunidad. 7.291 personas, esto no es una novela distópica, esto es la Comunidad de Madrid», añadía Maite Rodríguez.
Continuó su intervención dirigiéndose al Partido Popular: «La Justicia debería ponerse las pilas y depurar responsabilidades. Hay personajes como Miguel Ángel Rodríguez que se permite el luje de desprestigiarnos y ahondar en el dolor».
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, también tomó la palabra tras la intervención de Maite Rodríguez. «¿Se puede caer mas bajo? Se defienden protocolos de la vergüenza y además siguen burlándose del dolor de las familias. Estas si que son su mierdas». La alcaldesa añadió su absoluta solidaridad y la de su Gobierno con Maite, a lo que estaban pasando y señaló a «los que no quieren participar en este punto porque les parece una mierda», en clara alusión al grupo popular.