GETAFE/Urbanismo (03/01/2025) – El nuevo Polideportivo de San Isidro comienza su ampliación en las próximas semanas, tras la adjudicación en Junta de Gobierno de la fase II de este proyecto del Gobierno Municipal, que incluirá nuevas infraestructuras deportivas y de ocio para el barrio y el resto de vecinos de Getafe. El Ayuntamiento invertirá 8.500.000 de presupuesto municipal con un plazo de ejecución, una vez se inicien las obras, de unos 18 meses.
Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “en menos de dos años hemos sido capaces de abrir el Centro Acuático del nuevo Polideportivo y adjudicar las obras para proseguir con su segunda fase. Un proyecto que trae ilusiones renovadas al barrio, ampliando sus opciones de ocio, impulsando nuevos programas deportivos y modernizando un espacio que había quedado en desuso”.
Actualmente, cerca de 2.500 vecinos utilizan el Centro Acuático cada semana en sus dos vasos de agua, totalmente accesibles, así como en las salas polivalentes a través de la oferta de la delegación de Deportes. La principal atracción es la llegada del fútbol a este complejo deportivo, con nuevos campos de fútbol con graderío. El Gobierno Municipal de Getafe ya firmó un compromiso con la Agrupación Deportiva Juventud Canario, para trasladar su actividad a este moderno espacio, desahogando así otras oportunidades en el actual Polideportivo Alhóndiga-Sector III.
Otra de las novedades más importantes, es que la delegación de Deportes, mudará sus oficinas centrales y de atención al público a este espacio. Además, como ya se anunció, esta segunda fase incluirá la integración del Parque de San Isidro, eje neurálgico del barrio, con el nuevo Polideportivo, eliminando obstáculos y facilitando encuentros vecinales. También se levantarán nuevos vestuarios, nuevas salas polivalentes y espacios de almacenaje para el bienestar de los vecinos del barrio y otros aficionados al deporte.