La cartelería sigue reinando en los proyectos publicitarios

GETAFE/Varios (31/01/2025) – El debate sobre el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito del marketing y la publicidad se centraba en si se mantendría el uso de recursos tradicionales como la cartelería de mediano y gran formato.

Con un público cada vez más centrado en las pequeñas pantallas de sus smartphones, era plausible pensar que los empresarios no vieran la necesidad de buscar una imprenta en madrid o en cualquier otro punto del país para este tipo de campañas.

El tiempo ha demostrado que esta posibilidad no era más que una inquietud ante la novedad: los carteles publicitarios siguen siendo un recurso muy relevante en todo tipo de campañas.

Nada más que hay que acercarse a las calles más céntricas de Madrid para comprobarlo: de farolas y fachadas cuelgan publicidades de Gran Formato que continúan cumpliendo su función y trasladando al público en general las bondades de un producto o servicio.

La imprenta digital facilita el proceso de impresión

Los especialistas del marketing no solo han reducido el uso  de la cartelería, sino que reconocen que la tecnología ha hecho más  fácil y eficiente trabajar con ella, impulsando así su uso.

La aparición de imprentas digitales tiene un papel protagonista en este sentido: han permitido que empresas de todo el país integren campañas con una Impresión gran formato sin tener que enfrentarse a grandes presupuestos ni a problemas técnicos o logísticos.

Naturprint, una de las empresas de referencia en el sector, reconoce  que cada vez son más las compañías que confían en imprentas digitales  para llevar a cabo sus proyectos publicitarios.

Especializados en impresión en gran formato, tanto en opciones  flexibles como rígidas, estos impresores ayudan a decenas de  profesionales a dar a conocer su marca, productos y servicios con un producto de alta calidad.

Para ello, utilizan materiales como el lienzo, el papel offset o incluso la lona. En el caso de los proyectos de publicidad rígida entran en juego el foam, el Forex o el polipropileno.

Como explican desde Naturprint, la elección de un elemento u otro  depende de la naturaleza de la campaña, el lugar donde se va a colocar,  el presupuesto y otras variables que los asesores de la empresa tienen  en cuenta a la hora de guiar al cliente.

Recomendaciones para usar la cartelería

Los especialistas en la impresión de carteles publicitarios ofrecen  una serie de consejos profesionales a los anunciantes que quieren  utilizar este recurso en sus campañas de marketing:

  • Pensar en el espacio donde va: el entorno donde se  va a colocar un cartel, sobre todo si es de gran formato, es muy  relevante a la hora de crear un diseño que conviva y contraste  perfectamente con el lugar para que llame la atención de los usuarios.
  • Ilustraciones e imágenes: el cartel ha de tener  información, pero solo la justa. La gente se siente atraída por diseños  llenos de imagen, donde el mensaje se transmita más por lo que se ve que  por lo que se lee.
  • Línea clara: el concepto de línea clara hace referencia a diseños limpios, poco barrocos, que se adaptan a los gustos actuales.

Con estas recomendaciones, es posible diseñar una campaña de cartelería con excelentes resultados, especialmente si se imprimen los carteles de gran formato con imprentas  como Naturprint, Con más de 30 años de experiencia y la más alta  tecnología en sus instalaciones.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.