Podemos respalda a los trabajadores en huelga de Airbus

GETAFE/Empleo (17/12/2024) – Podemos Getafe llevará al próximo Pleno del municipio una proposición en apoyo a los y las trabajadoras que están en huelga exigiendo la readmisión  inmediata de Javier Infante, «despedido de manera injusta» el pasado 2 de diciembre de 2024.

La formación morada ha reafirmado su compromiso con los derechos laborales, apoyando de forma contundente las reivindicaciones de los empleados y empleadas de la factoría. «No podemos quedarnos al margen cuando hay un conflicto laboral por un despido injusto que pretende ser ejemplarizante«, ha declarado Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe. “La clase trabajadora debemos organizarnos, mostrar nuestro apoyo y solidaridad, o acabarán quitándonos todos nuestros derechos. Pedimos a la empresa que reconsidere su decisión y readmita a Javier,» expresaba Leo.

Javier Infante, con más de nueve años de servicio en Airbus Getafe y reconocido por su desempeño, fue despedido tras denunciar irregularidades y acoso en su entorno laboral. Según la asamblea de trabajadores y trabajadoras, este despido responde a la intención de la empresa de desincentivar cualquier oposición a medidas que podrían comprometer tanto la calidad del trabajo como la dignidad laboral.

En la proposición que Podemos Getafe lleva al Pleno, instan a apoyar las movilizaciones, así como exigir a la dirección de Airbus a readmitir al trabajador despedido. “Si miramos para otro lado y permitimos que este despido disuasorio sea irreversible, estaremos sentando un precedente muy peligroso”, afirma Podemos Getafe en su proposición, y añade que este trabajador, así como el resto de trabajadoras y trabajadores de Airbus Getafe “contribuyen a hacer de Airbus una empresa esencial dentro del sector aeronáutico y aeroespacial, potenciando nuestra ciudad y dándole prestigio como polo industrial y de empleo vinculado a este ámbito.”

“Nunca había pasado algo así en Airbus. Desde Podemos Getafe reiteramos nuestro respaldo a las movilizaciones y seguiremos exigiendo soluciones claras y justas a esta situación, que supone un retroceso en los derechos de los y las trabajadoras. Si tocan a Javier, nos están tocando a todas”, ha afirmado Alba Leo.

Desde la asamblea de trabajadores y trabajadoras han abierto una caja de resistencia para mantener la huelga el tiempo que sea necesario.

Redacción Getafe Capital