GETAFE/Navidad (23/12/2024) – Con un 50% más de luces y más calles y plazas iluminadas, la Navidad cobra vida en Getafe, que ya ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas, con el tradicional reparto de Roscón y chocolate organizada por ACOEG. Ya antes se habían encendido las calles y plazas y también se había abierto al público el nuevo recinto de ‘Navimagic. Ciudad de Navidad’ donde en esta ocasión con entrada y descuentos para los vecinos de Getafe, se apuesta por un espacio más navideño e iluminado.
Los belenes ya están montados y a pesar del frío, también fue un gran éxito la cita de la Casa de Extremadura con su representación viviente del nacimiento y el poblado de Belén. El videomapping en la fachada de la Catedral del 26 al 30 de diciembre en varios pases, el espacio de juego para jóvenes en el Espacio Mercado entre el 20 y el 23 de diciembre con simuladores, consolas o videojuegos de baile, o el espectáculo aéreo el 20 de diciembre a las 19 horas en la Plaza de España, son algunas de las novedades con las que se presentan estas fiestas.
Además de los tradicionales Cuentos de Navidad que programa la Delegación de Cultura, en Navimagic se presentan propuestas gratuitas para los más pequeños: títeres, musicales participativos, magia y cuentacuentos están programados dentro de este espacio recreativo que también cuenta con atracciones, un belén a tamaño natural, exposición de dinosaurios y una pista de hielo que ya se ha convertido en tradicional.
Apenas quedan unos días de 2024 y se volverá a despedir el año para los más pequeños con la fiesta Preuvas, el 29 de diciembre a las 12 de la mañana. Y durante toda la Navidad están programados talleres y actividades en el mercado navideño situado en la calle Madrid. Habrá también trenecito, que llevará a diferentes barrios de la ciudad.
Y como colofón final, el domingo 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes, con la llegada en helicóptero de sus Majestades al polideportivo Juan de la Cierva y un recorrido lleno de sorpresas que, amenizado por el espectáculo de Peter Pan en la Plaza de España, que surcará los cielos de Getafe al final del recorrido.