GETAFE/Sanidad (12/12/2024) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Salud, ha puesto en marcha la campaña ‘Yo con la Salud’, como respuesta a la demanda y necesidades de asociaciones de pacientes y entidades de la ciudad, con el objetivo de facilitar la participación de la ciudadanía en la prestación de actuaciones que promocione su propia salud. En este contexto, a través de la coordinación de la propia delegación de Salud, con la empresa pública GISA, y asociaciones de comerciantes como ACOEG, EMA o AJE, se ha firmado un novedoso convenio para que sus asociados permitan a la ciudadanía de Getafe diagnosticada con cualquier tipo de incontinencia sanitaria crónica, que pueda acceder a los baños de sus instalaciones, como sucede también con las dependencias municipales.
Como explica la concejala de Salud, Alba Leo, “esta iniciativa supone un paso más para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Getafe, poniendo en el centro la salud y atendiendo una vez más, las necesidades que nos trasmiten vecinos y entidades”. A las personas incluidas en el servicio se les proporcionará un carnet nominativo, el cual podrán mostrar, si se precisa, para acceder al uso del baño de los establecimientos adheridos. Estos comercios estarán identificados con una pegatina visible y situada en la entrada al mismo, para que las personas usuarias puedan reconocer fácilmente la adhesión de ese comercio a la campaña ‘Yo con la salud’. E
n su inicio se han adherido ya 15 establecimientos (Generación X, Avenida 15, Avenida Jamón y Vino, Avenida Tapas y Lavadero, Galería Oeste, Óptica Leva, No + Vello, La Abacería de Koldo, Galería Lope de Vega, Gasolinera Bagarciva, Cafetería Diana, Pescadería Primi, Cafetería Nuevo Cabañas, Papelería Acuarela y Restaurante La Labranza.
Para más información o para unirse a la campaña, pueden ponerse en contacto a través del email: centro.salud@ayto-getafe.org; en el teléfono: 912027962, o acudiendo al Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes, situado en la Plaza Alcalde Juan de Vergara.