GETAFE/Varios (16/12/2024) – Con cada vez más frecuencia, los profesionales dentales reciben preguntas o solicitudes de tratamientos dentales estéticos. Y es que tener una sonrisa perfecta es sinónimo de belleza. Por supuesto, se debe resaltar que esto también implica salud dental, por eso, es necesario acudir con un experto de confianza en una clínica dental en Getafe.
Ahora bien, para poder elegir el procedimiento adecuado para cada persona, se debe solicitar una primera consulta de valoración. En la cita, el odontólogo podrá presentarte las opciones de tratamiento dental estético acorde a tus necesidades. No obstante, aquí te presentamos las alternativas más populares para que tengas una idea de qué conlleva cada una.
Este es, con seguridad, el tratamiento dental más común y el que, por lo general, la mayoría de los pacientes necesita. La razón es que la técnica de alineadores invisibles ofrece corregir problemas dentales sin que las demás personas lo noten, a diferencia de los brackets metálicos.
Hablamos de un tratamiento dental estético que también cuida la imagen del paciente, pues al ser alineadores invisibles que se ajustan en la cara interna de los dientes, resultan casi imperceptibles. A medida que el tratamiento va avanzando, los aparatos se cambian a uno que vuelva a hacer presión suave sobre la dentadura para moverla de forma gradual a la posición perfecta.
Todos queremos tener una sonrisa con dientes alineados, pero también que estos sean lo más blanco que se pueda. Por eso, no es extraño que el blanqueamiento dental sea uno de los tratamientos más demandados en la actualidad.
En tan solo un mes, se logra aclarar los dientes, unos cuantos tonos más que el original de tus dientes. Para eso, se utiliza un gel blanqueador que penetra hasta la capa más interna del diente, y así lograr que se haga visiblemente más claro.
Las carillas dentales son láminas finas que se colocan sobre la parte frontal del diente con el fin de disimular un problema estético. Estas pueden ser de composite o porcelana, materiales que garantizan resistencia y una mejor estética.
Vale mencionar que las carillas son útiles para mejorar la forma, tamaño, color y brillo de los dientes. Además, si el diente no está en la posición adecuada, disimula bien el defecto de alineación. También, son un tratamiento eficiente cuando se necesita restaurar un diente por fractura o desgaste.
Este tratamiento dental es el indicado para restaurar un diente que ha sufrido una fractura. Vale aclarar que una calza no es suficiente para solucionar el problema de fondo, es ahí donde las coronas son ideales. Además, estas fundas protegen la pieza de sufrir otro daño.
Al colocar una corona se busca fortalecer el diente, por eso, se utilizan materiales como la porcelana o metal (por lo general, oro), o bien, una mezcla de los dos. Pero también, las fundas ofrecen beneficios cosméticos, ya que no solo refuerzan la estructura del diente, sino que garantizan una apariencia natural.
Por supuesto, hay otros tratamientos estéticos que pueden ayudarte a tener una sonrisa hermosa, como el diseño de sonrisas y la cirugía gingival. Sin embargo, la decisión de procedimientos como estos dependerá de las necesidades del paciente, así como la recomendación del especialista.