GETAFE/Varios (22/11/2024) – Detectar una fuga de agua de manera oportuna es una tarea de gran importancia, ya que estos problemas de fontanería no solo aumentan el costo de los servicios domésticos: este tipo de averías en las tuberías pueden causar graves daños en las viviendas, como humedad en las paredes, moho, así como el deterioro del mobiliario.
A la hora de saber si hay una fuga de agua, existen diversas señales que debemos tener en cuenta para detectar esta problemática. Una de ellas es que existen profesionales que tienen la capacidad de confirmar la existencia de escapes de agua sin la necesidad de romper paredes en el proceso de detección.
Las empresas especializadas en detección de fugas de agua tienen la capacidad de atender escapes de agua en los sistemas de tuberías, tanto en domicilios, como en empresas o en comunidades de vecinos. Gracias a sus avanzados métodos de detección y su oportuna atención a las fugas, es posible ahorrar una gran cantidad de dinero en reparaciones y reformas.
A continuación, te dejamos algunas señales clave que nos pueden indicar la presencia de una fuga de agua en algún punto de un inmueble:
Cuando existe una fuga de agua en un sistema de tuberías ubicado dentro de una pared, las señales son muy claras debido al deterioro de la pintura y del mismo material de la pared. Los profesionales de este sector pueden detectar fugas de agua sin romper al notar que la superficie se torna de un color más oscuro, el cemento se abulta e incluso se pueden comenzar a generar residuos debido a la caída de la pintura.
Otra de las señales clave para saber si hay una fuga de agua en una vivienda es prestar atención al mal olor que produce la humedad. Los daños causados por el progresivo escape del agua no solo pueden ser evidentes a la vista, sino que también pueden detectarse con el olfato debido al aroma característico de la humedad y el moho en las paredes o en el suelo.
El aumento en la factura del agua es una señal indiscutible de que existe una fuga de agua. Suponiendo que el consumo habitual de agua de la familia no haya cambiado, un aumento repentino en la factura del servicio puede indicar fallas en las tuberías, causando escapes inesperados.
Finalmente, entre las principales señales que nos indican la necesidad de acudir a un equipo de profesionales en reparación de fugas de agua se encuentra el mal funcionamiento de la calefacción. Los escapes de agua en los circuitos de calefacción afectan su presión y disminuyen su rendimiento.
En algunos casos, se pueden ver goteras en los radiadores o charcos de agua bajo las calderas.
Como ves, existen diversas señales que nos ayudan a saber si hay una fuga de agua en nuestra vivienda o incluso, en nuestro lugar de trabajo. Ante cualquier indicio de un escape, se recomienda solicitar los servicios de profesionales en detección de fugas debido a su capacidad para encontrar el problema de forma rápida y eficiente.