GETAFE/Seguridad (30/10/2024) – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado un importante convenio con el Ministerio del Interior para la cesión de 33.000 m2 en el área industrial de Carpetania, que se convertirá en la futura Sede Central de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.
Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “estamos muy orgullosas de poder acoger este centro en nuestra ciudad, refrendado nuestra posición como Cuna de la Aviación Española y el tercer mayor polo aeroespacial de Europa. La Policía Nacional disfrutará de un entorno privilegiado cercano a la Base Aérea que también será beneficioso para Getafe en términos de seguridad”.
Y es que en caso de operaciones en las que sea necesaria la actuación de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, la respuesta en la ciudad de Getafe sería inmediata gracias al establecimiento de esta sede central. Además, esta instalación supondrá también nuevos empleos para la ciudad, no solo policiales sino de suministros y otras profesiones asociadas. Esta inversión del Ministerio del Interior, que posteriormente cederá a la Dirección General de la Policía, supone un presupuesto previsto en torno a 30.000.000 de euros.
Como se recordará, Getafe ya presentó hace unas semanas, el traslado de la Fundación Infante de Orleans con sus 48 aviones históricos en vuelo, a la ciudad desde Cuatro Vientos. El nuevo hangar estará situado junto a Airbus, quien ha impulsado el proyecto junto a las administraciones públicas, y con acceso a la pista de la Base Aérea. El pasado mes de abril de 2024, el director general de la Policía, Francisco Pardo, ya visitó la ciudad con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de Getafe a la Policía Nacional por su 200 aniversario en nuestro país. En un acto muy emotivo, la alcaldesa agradeció el trabajo de los agentes y del cuerpo durante todos estos años en la ciudad, y se comprometió a mantener la estrecha colaboración institucional, que ha fraguado ahora con la llegada de este importante centro de operaciones a Getafe.