GETAFE/Educación (23/10/2024) – Hace 16 años comenzó el primer curso del colegio público Daoiz y Velarde en Perales del Río, pero hasta el momento, la Comunidad de Madrid no ha terminado de vallar al completo el centro escolar, a pesar de la insistencia de las familias y el Ayuntamiento de Getafe. Actualmente, más de la mitad del colegio tiene una simple valla de simple torsión, sin seguridad para los alumnos y profesorado.
El Ayuntamiento lo ha vuelto a reclamar hace unos días, al viceconsejero de Educación, José Carlos Fernández Borreguero, con la intención de que las promesas en materia educativa del Gobierno regional se puedan solucionar. La concejala de Educación, Ángeles García, denuncia que: “no sólo construyen los colegios por fases generando molestias a la comunidad educativa, sino que además pasan décadas hasta que los centros estén terminados”.
El Gobierno Municipal quiere aprovechar esta obra inconclusa del vallado perimetral, para incorporar al colegio parte de una parcela municipal que permita desarrollar a la dirección y alumnado, un nuevo proceso de renaturalización del patio del centro. El pasado mes de marzo, en conmemoración del Día del Árbol, el Gobierno local junto a los alumnos, plantaron 20 nuevos árboles en las zonas verdes del centro.
“Creemos que se dan las condiciones para que el CEIP Daoiz y Velarde se convierta en ejemplo de buenas prácticas medioambientales para todos los colegios getafenses y madrileños”, afirmó Ángeles García.