GETAFE/Varios (14/10/2024) – En un mundo cada vez más globalizado, uno de los mejores tesoros que podemos ofrecer a nuestros niños es el de la educación bilingüe. Dominar dos idiomas le va a permitir no solo optar a más oportunidades laborales, sino también un mejor desarrollo en sus habilidades sociales, cognitivas y culturales. Si optamos esta forma de educación desde su más tierna infancia, resultará mucho más fácil que los peques adopten estas lenguas con total naturalidad.
Una de las opciones más interesantes es elegir una buena guardería bilingüe para los niños. Algunas de ellas ofrecen, además, la alternativa de beneficiarse del Cheque guardería Comunidad de Madrid, como es el caso de Casita Maravillas, un centro de educación para los más pequeños donde, además de recibir la mejor atención, también encontrarán el desarrollo íntegro que necesitan durante sus primeros años de vida.
Los niños que aprenden dos idiomas a la vez, desde que son bien pequeños, aprenden a desarrollar una mayor flexibilidad mental. Esto significa que tienen una mejor capacidad para alternar tareas, solventar distintos problemas o adaptarse a situaciones nuevas.
Al estudiar dos idiomas desde pequeños, los niños aprenden a discernir qué palabras, frases o lenguaje se adapta mejor a determinados contextos. Esta es la clave fundamental para que consigan una mejora en su capacidad de concentración en todo tipo de tareas.
Los niños que se desenvuelven con dos idiomas desarrollan una habilidad especial para aprender otras lenguas nuevas, ya sea durante la época infantil o a posteriori. Esa flexibilidad mental de la que antes hablábamos le ayuda a que ese aprendizaje sea más rápido y eficaz.
Aunque todavía los veamos tan pequeños, el que crezcan manejando dos idiomas les está abriendo una puerta hacia un futuro más prometedor y exitoso. En un mundo laboral y académico cada vez más competitivo, dominar dos lenguas le va a otorgar mayores ventajas en todos los ámbitos.
Cada vez son más las familias que deciden llevar a sus niños a la guardería desde sus primeros meses de vida. Esto les permite poder seguir con su vida laboral y atendiendo a sus obligaciones, con la garantía de que el pequeño está bien cuidado, al mismo tiempo que desarrolla todo tipo de habilidades culturales, cognitivas y sociales.
Lo importante es elegir un centro educativo que nos ofrezca todas las garantías. Si hablamos de un centro de referencia en Madrid, el Centro Infantil Casita Maravillas es un ejemplo de cuidado y educación infantil. Esta guardería se caracteriza por su trato personalizado y su firme compromiso con la educación bilingüe, permitiendo a los niños familiarizarse con los dos idiomas de una manera natural y divertida.
Las Tarifas guarderías privadas a menudo suponen una dificultad para las familias; sin embargo, en este centro te ayudarán a solicitar cualquier ayuda estatal.
Antes de decidirte por la primera guardería que encuentres o pensando en Guarderías cerca de mí, por quedarte con la opción más cómoda, lo mejor es que evalúes ciertos aspectos que serán muy beneficiosos:
La educación bilingüe desde la guardería es uno de los mejores legados que podemos dejar a nuestros peques desde sus primeros años de vida. Además de dotarle de habilidades lingüísticas, también ampliarán su mundo social y cultural, preparándoles para un futuro mucho más satisfactorio. Y no olvides que Casita Maravillas, es la Guardería Arganzuela bilingüe, más reconocida de la Comunidad de Madrid.