BYD sorprende y arrasa en el mercado de la movilidad eléctrica

GETAFE/Varios (16/10/2024) – Es incuestionable, que los vehículos de tecnologías alternativas están ganando terreno en el mercado nacional a paso firme. Aunque al principio sus cifras no pintaban demasiado bien, el crecimiento continuo en las matriculaciones año tras año deja claro que han venido para quedarse. Aún lejos de los números que dominan en países como Noruega o Suecia, España ya se ha colado entre los grandes de Europa con uno de los mayores parques de turismos eléctricos y de gas natural. No cabe duda de que la carrera por la movilidad sostenible está en marcha, y España está participando en la contienda.

Para que nos hagamos una idea, en 2023, España aceleró fuerte en la carrera de la movilidad eléctrica con la matrícula de unos 125.680 vehículos eléctricos, representando un salto impresionante de alrededor de 41.000 vehículos más que el año anterior. En este equipo de tecnologías limpias, juegan los 100% eléctricos (BEV), los de rango extendido (REEV) y los híbridos enchufables (PHEV).

Sobresaliendo como ejemplo entre los 100% eléctricos y revolucionando el mercado, nos encontramos el coche eléctrico BYD. Con cada uno de sus modelos, BYD pisa fuerte y se consolida como uno de los grandes en la carrera global por la electrificación. 

El equipo chino no baja el ritmo y sigue sumando puntos, poniendo a sus rivales a sudar

BYD ha salido del banquillo para revolucionar el automovilismo mundial. Aunque ya muchos lo hagrán visto en la calle, en anuncios o hasta en partidos de la Eurocopa, esta marca china está marcando el inicio de una nueva era. La marca nació con capital chino y americano en 1995 como fabricante de baterías recargables, creciendo desde entonces a un ritmo imparable. Hoy en día, cuenta con más de 30 parques industriales en seis continentes y es un protagonista clave en sectores como la electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario.

Con una plantilla de 700.000 empleados, entre ellos 100.000 ingenieros, y un portafolio de más de 30.000 patentes, no es de extrañar que lidere el futuro de la movilidad. Pero los coches eléctricos son solo parte de su equipo: también fabrican trenes y autobuses eléctricos, dominando el transporte en todas las distancias. Además, BYD cuenta con ventaja, ya que todos sus componentes son producidos en sus propias instalaciones, sin depender de terceros.

Si vives en una capital, seguro que ya habrás visto algunos autobuses BYD rodando por las calles, puesto que fueron los primeros en lanzar buses urbanos 100% eléctricos, siendo más de 74.000 los que tienen circulando por el mundo. Aunque es importante mencionar, que este gigante no solo domina este terreno, sino que también cuenta con marcas como Dynasty y Ocean, junto a las satélites Denza, Fang Cheng Bao y Yang-Wang, especializadas en coches de lujo. El Yang-Wang U9 es su superdeportivo estrella, capaz de seguir en la pista incluso con tres ruedas gracias a su innovadora suspensión hidroneumática. Pero continuemos conociendo algunos de sus modelos más representativos.

BYD TANG, perfecto para la familia y la aventura

Con capacidad para siete pasajeros, ofrece un interior amplio y cómodo, asegurando que todos viajen en buena sintonía. Asimismo, dispone de un gran espacio de almacenamiento y barras de techo para equipaje extra, que le capacita para cualquier reto. Sin duda, es el compañero ideal para quienes buscan combinar un estilo de vida activo con respeto al medioambiente. Además, con su batería de 108,8 kWh, este SUV eléctrico ofrece una autonomía de 530 km y acelera de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,9 segundos.

BYD Han, dispuesta para darlo todo 

BYD Han es la berlina estrella de la firma. Incluye un diseño aerodinámico y un interior que derrocha lujo en cada detalle, siendo una de las apuestas más ambiciosas de BYD en su llegada a nuestro país. 

La berlina ofrece un diseño exterior impresionante, con un interior que no tiene nada que envidiar y que no escatima en detalles. Sus 4.995 metros de largo y 1.910 metros de ancho, la hacen destacar por su impresionante aerodinámica, con un coeficiente de 0,233 Cx, casi al nivel de los mejores.

En las plazas delanteras, sobresale su pantalla de 15,6 pulgadas junto a un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, todo controlado por su propio sistema operativo y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En las plazas traseras, el lujo continúa con asientos amplios, una pantalla de 7 pulgadas para controlar funciones como la luz ambiental o el techo corredizo, y climatización independiente. Igualmente, las butacas laterales son ventiladas, calefactables y reclinables para mayor comodidad.

Este vehículo también brilla por su tecnología, con cámara en el retrovisor, ayudas ADAS avanzadas, y un sistema que aprende de tu forma de conducir gracias a la inteligencia artificial. En cuanto a rendimiento, un motor de 380 kW (517 CV) y 700 Nm de par lo llevan de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. Y no perdamos de vista la batería, una LFP de 85,4 kWh, que facilita una autonomía de 521 km y recarga rápida en 30 minutos

BYD SEAL, una verdadera joya del diseño

Inspirado en el mar, con un frontal en «X» que derrocha deportividad y ganador del prestigioso iF Design Award, despunta por sus faros de diseño exclusivo y una pantalla táctil de 15,6″ que rota eléctricamente para una experiencia de conducción mejorada.

Su techo panorámico permite disfrutar del paisaje mientras que el sistema de audio Dynaudio Premium Sound ofrece una acústica de otro nivel. Los asientos deportivos ergonómicos garantizan comodidad y sus espacios de almacenamiento, con 402 litros en el maletero y 53 litros adicionales bajo el capó, son perfectos para cualquier aventura.

En cuanto a prestaciones, su motor de 530 CV y tracción total AWD acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, brindando una conducción sin igual. Por otra parte, equipado como está con la tecnología CTB y el sistema iTAC, el SEAL proporciona una rigidez torsional impresionante y un control de par motor inteligente que optimiza la estabilidad y seguridad. Sin olvidar, que con la nueva e-Platform 3.0, este eléctrico redefine la eficiencia, seguridad y el rendimiento en cada kilómetro.

BYD sigue acelerando en la competencia

BYD continua triunfando en Europa con su nuevo SUV eléctrico, el Sealion 7. Presentado en el Salón del Automóvil de París, este modelo combina la potencia de un deportivo con el estilo de un SUV, listo para competir en uno de los segmentos más populares. Con sus impresionantes números: 4,8 metros de largo, 230 kW de carga rápida, y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, el Sealion 7 promete ser un auténtico rival en la carrera de los eléctricos.

Su tecnología avanzada como la Blade Battery y la estructura Cell to Body, constituye una auténtica apuesta por la seguridad y el rendimiento, sin hacer de menos a su diseño aerodinámico,inspirado en el océano. Todo sigue indicando que el Sealion 7 está más que dispuesto para dominar el terreno europeo.

Cabe señalar que El BYD Sealion 7 estará preparado para salir a la cancha antes de que termine este mes de octubre. Las primeras entregas se realizarán en el último cuarto de 2024, y aunque BYD aún guarda en secreto el precio y algunos detalles de su nuevo SUV, se espera que muy pronto el mercado europeo reciba toda la información. Mientras esto ocurre, no dudes en disfrutar de todas las bondades de los eléctricos de BYD (y de algunos más) en EV-Renting, una excelente alternativa para quienes desean experimentar la movilidad eléctrica sin comprometerse a la compra o a las limitaciones del leasing.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.