Fallos eléctricos comunes y cómo elegir electricista en Getafe

GETAFE/Varios (17/09/2024) – Existen fallos eléctricos que son muy comunes, tanto que los electricistas de https://luzmart.es/electricistas/getafe/ los localizan en minutos, pudiendo arreglarlos en poco tiempo. Algunos  se deben al desgaste de los componentes de la instalación, mientras que otros se ocasionan por imprudencias o por un mal uso de los enchufes, regletas, etc.

Enchufes quemados

Cada vez se necesitan más enchufes en casa, pues la cantidad de  dispositivos que se conectan a la red es enorme. De esa manera, no es  raro recurrir a las regletas de varios enchufes, algunas de ellas muy  grandes y con más de seis conexiones disponibles.

Esto ocasiona un problema, ya que el usuario final no suele mirar la  potencia de todos los electrodomésticos que ha puesto en la regleta. Al  final, esa imprudencia supone demandar muchos más kW de los que el  enchufe soporta. De esa forma, este termina derritiéndose por el calor generado, aunque sin ocasionar accidentes, puesto que lo usual es que el magnetotérmico “salte” antes de que el calentamiento pase a mayores.

Cortes de electricidad causados por la humedad

La humedad y la electricidad no se llevan bien. Por eso, suele haber  problemas en zonas como el baño o la cocina. Aquí, si los enchufes no  están en buen estado, puede entrar humedad dentro, ocasionando que el  diferencial de la instalación se active y deje toda la casa sin luz.

Si esto pasa, un electricista tiene que revisar los enchufes. La solución suele ser tan sencilla como cambiar el que da problemas y colocar uno de mejor calidad que el que había.

¿Cómo elegir a un electricista?

En Getafe, al igual que ocurre en cualquier ciudad, hay decenas de  electricistas entre los que se puede escoger, algo que dificulta  decantarse por alguno de ellos. Así, una de las mejores maneras de elegirlo es preguntar a las personas conocidas.  Si ya llevan tiempo viviendo en Getafe, lo normal es que tengan a un  electricista de confianza que se encargue de todos los problemas de su  vivienda.

Es posible no conocer a nadie (pasa mucho nada más mudarse), o que no  puedan recomendar a un profesional. En esa situación se puede buscar en  Google. Ahí saldrán varias empresas de electricidad, con sus  valoraciones hechas por los clientes.

Hay que huir de los piratas

Ahora, muchos supuestos electricistas se anuncian en webs de  compraventa. En un principio, no hay nada malo en que se anuncien, pero  el problema es que algunos de ellos no tienen la titulación necesaria o  no están dados de alta.

Por eso, hay que dejar a un lado a los piratas. Para ello, nada mejor que pedir el alta de autónomo o exigir que nos hagan la factura con IVA. De ese modo, los que no estén legales se negarán y eso indicará que será mejor elegir a otro.

Debe ofrecer todo tipo de servicios

La electricidad de la casa se complica cada vez más, por lo que no es  raro que haya una gran cantidad de domótica en las viviendas. A la hora  de elegir a un electricista en Getafe, hay que optar por el que ofrezca más servicios. Ahora mismo lo usual es que se encarguen de la domótica, las telecomunicaciones, etc.

Redacción Getafe Capital