El presupuesto para Empleo se blinda aumentando un millón de euros

GETAFE/Pleno del Estado del Municipio (26/09/2024) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha adelantado en el Pleno del Estado del Municipio que el presupuesto de empleo dirigido a las acciones de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, se blindará con el incremento de cerca de un millón de euros.

Como explica Hernández, “los buenos resultados de estos años nos hacen sentir satisfacción, pero también ilusión para que cada vez más vecinos puedan encontrar su oportunidad, para lo que es imprescindible garantizar un presupuesto fuerte en este ámbito. Dar marcha atrás ahora sería un error imperdonable para quienes confían en este Gobierno”.

El actual Gobierno Municipal, duplica el presupuesto local dirigido al empleo con respecto al anterior gobierno de la derecha en la ciudad. Getafe realizó el pasado año más de 1.000 contrataciones en cursos de formación y empleo, siendo la entidad local que más oportunidades de este tipo ofrece en toda la Comunidad de Madrid. De hecho, el Ayuntamiento de Getafe a través de la ALEF, se ha convertido en uno de los agentes que más empleo genera en la ciudad.

En Getafe el desempleo ha descendido más de un 47% en los últimos años, con las mejores cifras de empleo en dieciséis años a pesar del incremento de la población en más de 30.000 habitantes en ese periodo. Según datos de agosto de 2024, en Getafe hay 8.489 desempleados. Durante el último año, la ALEF ha desarrollado todo tipo de programas, además de las contrataciones en dependencias municipales como son 20 cursos de formación; 200 cursos en el Aula Mentor; 1.185 formaciones en el Campus Virtual; 3.130 altas en la Bolsa de Empleo; gestión de 657 ofertas de empleo externas; o 305 acreditaciones de Competencia Profesional

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.