El lunes comienza la inscripción para 372 viviendas del Plan Vive en Buenavista

GETAFE/Vivienda (20/09/2024) – Avalon, la sociedad que gestionará las viviendas de los lotes 1 y 2 del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, abrirá este lunes 23 de septiembre a las 10 de la mañana el proceso de inscripción para acceder a una de las 372 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, en la ciudad madrileña de Getafe.

Las viviendas, todas ellas en régimen de alquiler VPPB, tendrán rentas desde 544 euros para un dormitorio, 635 euros para dos, y 798 euros para tres, incluyendo gastos de comunidad y tasas municipales. Estas rentas estarán sujetas a incrementos por IPC y serán susceptibles a modificación hasta tener la calificación definitiva del edificio.

Cada promoción será única y contará con diferentes amenities y servicios como servicio de conserjería, 1 o 2 plazas de garaje y trastero, piscina, gimnasio o zonas infantiles. Además, el 4% de las viviendas de estas promociones estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Las nuevas promociones se encuentran Buenavista, junto a la Avenida de las Islas del Canal, rodeadas de zonas verdes y deportivas, gran oferta de servicios como centros comerciales, universidades y acceso directo a la M50. Las urbanizaciones están ubicadas en las calles Valentín González El Campesino 3, Calle Julia Sanz 3, Calle Manuel Tagüena (o Manuel Tagaeya) 1 e Islas del Canal 2.

¿Cómo inscribirse?

Para poder optar a una de estas viviendas, los interesados deberán inscribirse en la página web de Avalon. No se aceptan solicitudes por ningún otro medio.

Las primeras entregas están previstas para principios de 2025. La asignación de las viviendas se realizará según la normativa aplicable al Plan Vive por orden cronológico de inscripción.

Requisitos para poder acceder a una vivienda del Plan Vive

Los principales requisitos para poder acceder los siguientes: ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o residencia legal en España, estar empadronado en la Comunidad de Madrid y destinar la vivienda a residencia habitual y carecer de otra vivienda en propiedad en todo el territorio nacional. La unidad familiar no puede superar 5,5 veces el IPREM, pero el importe de la renta anual a abonar no puede exceder el 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia.

Redacción Getafe Capital