GETAFE/Varios (12/09/2024) – La revolución del coche eléctrico ha llegado a Getafe, y está cambiando la forma en que sus ciudadanos se mueven por la ciudad. Y el primer ejemplo de estos nuevos hábitos en el ámbito de la movilidad sostenible es el Ayuntamiento, desde donde han dado un paso adelante en la lucha contra el cambio climático. En concreto, la institución ha logrado un ahorro del 42% en combustible en los últimos dos años gracias a la incorporación de vehículos eléctricos a su flota.
Este cambio no solo afecta a la administración local, sino que tiene un impacto directo en la vida de todos los getafenses. A esta adquisición de vehículos para el impulso del coche eléctrico en la ciudad, se sumarán otras como las restricciones al tráfico que afectarán a los coches con etiqueta B e incluso C, además de prohibir el acceso a vehículos sin distintivo de la DGT.
Si bien es cierto que estas medidas pueden parecer drásticas, son necesarias para crear un futuro más limpio y saludable. Algo que se ha convertido en urgente y prioritario. ¿Cómo afectará esto a nuestro día a día? ¿Qué alternativas existen para adaptarnos a esta nueva realidad?
La apuesta por la movilidad sostenible en Getafe tiene un objetivo claro: generar un impacto medioambiental significativo reduciendo las emisiones de CO2 y partículas contaminantes. De este modo, además de minimizar el impacto del cambio climático y la proliferación de fenómenos meteorológicos extremos, tiene la finalidad de mejorar de forma directa la calidad del aire de los getafenses.
A la par que estos objetivos y beneficios que tiene el coche eléctrico en Getafe, la apuesta por estos modelos de vehículos va ligada a numerosos incentivos económicos para los propietarios de los vehículos. Incentivos fiscales, como reducciones en el impuesto de circulación, o las ayudas directas por la compra de vehículos eléctricos son solo dos más de las ventajas de apostar por el coche eléctrico.
Para sumarse a la revolución del coche eléctrico, una de las mejores opciones es la del renting de vehículos. Es una oportunidad para acceder a un coche de última generación y verde sin tener que hacer una gran inversión inicial. Pagando una cuota mensual, los usuarios del renting de coche eléctrico disponen del vehículo escogido y, además, se olvidan de otros gastos como el seguro, el mantenimiento y, en muchos casos, incluso los neumáticos. No hay sorpresas ni gastos inesperados.
Además y al contrario de lo que sucede con la compra del coche, el renting, ofrece una gran flexibilidad. Los contratos suelen tener una duración de entre 2 y 5 años, lo que permite a los conductores y empresas ir adaptando el coche a los cambios en su vida. Esta agilidad a la hora de renovar el vehículo también ofrece más seguridad, ya que también acelera que los usuarios del renting de coches eléctricos estén a la última en tecnología.
Por todo lo anterior, la opción del renting es cada vez más valorada por los de Getafe a la hora de tener un coche eléctrico. Sobre todo, como hemos visto, con los planes municipales en el ámbito de la movilidad urbana.
La previsión de instalar más puntos de recarga para vehículos eléctricos, la ampliación de las zonas peatonales y la mejora del transporte público eléctrico son solo algunos de los indicios que muestran que Getafe tiene el foco puesto en el coche eléctrico.
Con las restricciones de vehículos que habrá en el centro del municipio por su nivel de contaminación, los coches eléctricos van a convertirse en prácticamente los únicos que tendrán garantizada su entrada. De ahí que los ciudadanos de Getafe que quieran formar parte de este cambio que está viviendo la movilidad están apostando por el renting y el coche eléctrico.
La transición hacia la movilidad eléctrica en Getafe es una realidad. Y está transformando poco a poco la ciudad. Los beneficios son claros: un aire más limpio, calles más silenciosas y un futuro más sostenible. Y, en este camino, Getafe quiere convertirse en un referente en la Comunidad de Madrid en cuanto a movilidad sostenible.
La combinación de políticas municipales, incentivos económicos y la creciente oferta de vehículos eléctricos en el mercado está impulsando esta transformación, tal y como pone de relieve que la red de puntos de carga públicos y privados en Getafe es cada vez mayor.
Como ciudadano de Getafe, ya sea para uso individual o profesional, el vehículo eléctrico es el futuro y la mejor opción para los desplazamientos diarios Además, con su uso estarás ayudando a que la ciudad donde vives sea más limpia y saludable.