GETAFE/Varios (19/08/2024) – El Vaciado de pisos en Madrid es un servicio al que cada vez se recurre más, al igual que ocurre en la mayoría de las ciudades por el actual mercado inmobiliario, el cual presenta rentabilidades muy altas. Eso significa que cuando un piso queda sin inquilino, en determinadas circunstancias se recurre a una empresa de vaciado de pisos con la idea de ponerlo en alquiler o a la venta cuanto antes.
Aunque cuando hablamos de compañías que se dedican al vaciado de pisos pensamos en que solo se llevan los muebles, lo cierto es que su carta de servicios va mucho más allá.
Al pensar en vaciar pisos enseguida nos viene esto a la mente, y lo cierto es que es el principal trabajo de estas empresas. Cualquiera puede sacar ropa, objetos de decoración, libros u otros enseres de pequeño tamaño, pero esto cambia cuando hablamos de muebles y electrodomésticos.
Estos pesan demasiado y son voluminosos, por lo que hace falta personal especializado para su traslado e incluso en ocasiones equipos como grúas o similares. Además, en las empresas también se encargan de desmontar estos muebles cuando es necesario.
Un servicio de vaciado de pisos no termina al sacar los objetos más pesados, de forma que en muchas compañías se hacen cargo de la limpieza y la desinfección.
En ocasiones, en especial cuando hay problemas de ocupación, inquilinos con enfermedades mentales, etc., el piso necesita una limpieza profunda e incluso ser desinfectado antes de ponerlo de nuevo en el mercado.
Cada vez se demanda más el vaciado de pisos en 24 h, lo cual suele ir asociado a algunas situaciones especiales como los desalojos o cuando se requiere de una acción rápida. Así, en un día el piso puede quedar sin un mueble y limpio, listo para que entre el nuevo inquilino o el comprador sin perder tiempo.
Nada más vaciar un piso nos encontramos con el problema de no saber qué hacer con los objetos que ya no necesitamos. Esto ocurre, sobre todo, con aquellos que siguen siendo útiles como la ropa, el calzado, los electrodomésticos que funcionan, etc.
Las empresas que se dedican a este sector suelen tener acuerdos con organizaciones benéficas, de manera que donan todo aquello que puede servir a otras personas. El resto, los residuos, terminan en los puntos de reciclaje de las diferentes ciudades. Con ello, conseguimos deshacernos de todo aquello que ya no vale de una manera responsable.
Pese a que la mayoría de las empresas tienen en su nombre la palabra pisos, lo cierto es que también ofrecen sus servicios para profesionales. Aquí, vacían espacios comerciales, oficinas o cualquier otro lugar de trabajo.
Se ocupan de vaciar locales al terminarse el contrato de alquiler, cuando se cierra el negocio, hay que hacer obras y lo mismo pasa con las oficinas. En este caso, retiran el mobiliario de oficina, los equipos electrónicos y pueden guardar todo lo que se va a reutilizar en el nuevo espacio.