El portavoz del PP de Getafe se niega a abandonar el pleno tras ser expulsado

El portavoz del PP de Getafe se niega a abandonar el pleno tras ser expulsado

GETAFE/Política (15/07/2024) – Antonio José Mesa Garrido ha ignorando los llamamientos de la alcaldesa, Sara Hernández, y el Reglamento del Pleno, negándose a abandonarlo tras ser expulsado. A partir de ese momento ya no ha podido volver a intervenir en el mismo, ni su voto ha podido ser computado en las votaciones de los puntos que se debatían.

Esta situación se suma a la reciente reprobación en el Pleno de Getafe, «por alardear de noticias falsas sobre la hostelería de la ciudad», y que fueron desmentidas por entidades del sector, además de la policía.

Para el PSOE local, «la actitud chulesca del portavoz del PP de Getafe ya es conocida en el ámbito institucional de la ciudad en la que ni siquiera vive. Su prepotencia ha superado cualquier límite». » Ya es conocida su estrategia trumpista, basada en noticias falsas, aspavientos y discursos extremistas». 

Previamente, el debate ganó en intensidad cuando Sara Hernández recordó al edil popular, el sueldo que cobraba como portavoz, «60.000 euros anuales por dedicación completa, pero que ejerce a tiempo parcial, ya que solicitó al Pleno Municipal la posibilidad de seguir ejerciendo su profesión particular»

Profesión, que según denuncias públicas, está relacionada «con fondos buitre que han expulsado personas de sus viviendas en procesos especulativos».

El PP ha criticado que, «solo se haya sancionado a su portavoz por interrumpir el desarrollo del Pleno, cuando no se llama al orden a otros concejales que también lo hacen».

 

 

Roberto Jiménez Gómez