GETAFE/Varios (30/07/2024) – A todo el mundo le ocurre en alguna ocasión que se enfrenta a la liosa tarea de elegir un sofá para su hogar. Y es que el mundo de este tipo de muebles es muy amplio. Hay multitud de tipos, tamaños, materiales… lo que hace que si no tenemos mucha idea no sepamos por dónde tirar. Por eso os queremos dar un poco de luz, porque seguro que os puede hacer falta en alguna ocasión.
Por su mecanismo, tendrás que elegir entre: sofás fijos, con asientos extensibles, sofás cama o con sistema de asientos relax, pero ¿cuáles son mejores para cada público?
Los sofás fijos son los tradicionales que no cuentan con mecanismos de transformación. Son ideales para quienes buscan un diseño clásico y sin complicaciones. Estos sofás suelen ser óptimos para quienes no requieren una función adicional y desean un mueble duradero y elegante.
Los sofás con mecanismo relax suelen tener un sistema mecánico que eleva la zona de las piernas y reclina el respaldo hacia atrás, proporcionando una posición muy cómoda y ergonómica. Son ideales para quienes buscan un confort adicional, como amantes de la lectura y el cine en casa, personas mayores o con problemas de movilidad, y aquellos con trabajos que desgastan mucho físicamente. Es perfecto para familias que disfrutan de la relajación en casa y es ideal para hogares con suficiente espacio para permitir su completa extensión.
Estos, cuentan con una parte del asiento que se extiende para ofrecer mayor confort. Son perfectos si buscas flexibilidad adicional sin ocupar demasiado espacio. Ideales para familias que disfrutan de ver películas o relajarse, permiten ampliar el área de asiento y, en algunos casos, pueden utilizarse también como cama. ¡Te serán de gran ayuda en múltiples situaciones!
Este tipo de sofá es ideal para quienes necesitan optimizar el espacio y ofrecer una solución de descanso adicional. Por lo tanto, son ideales para hogares con poco espacio que quieran tener una cama extra sin ocupar más zona.
En la actualidad, los más demandados por su diseño, comodidad y calidad son los sofás cama de apertura italiana, también llamados sofás cama italianos. Un sofá cama italiano es una opción de mecanismo que ofrece en su interior de manera plegada un colchón real de 12 a 18 cm de grosor que se despliega fácilmente para convertirse en una cama y se pliega de nuevo con igual sencillez, ofreciendo una solución práctica y rápida.
Además del tipo de mecanismo, también habrá que tener en cuenta la estructura y el tamaño del sofá.
Para salones grandes, están muy de moda optar por un sofa de tres plazas u opciones lineales. Los sofás con chaiselongue también son muy recomendables, sobre todo para delimitar zonas o aprovechar rincones.
Por otro lado, para completar un salón de forma exitosa, no hay que dejar de lado la opción de incorporar un sillón relax, ya que estos pueden ser una gran opción si se busca un espacio de confort adicional. Los sillones relax son perfectos para momentos de lectura, ver televisión o simplemente para descansar después de un largo día. Además, su diseño ergonómico y los mecanismos de reclinación garantizan una experiencia de relajación inigualable, adaptándose a las necesidades de cada persona.
La elección del sofá adecuado dependerá en gran medida de tus necesidades y preferencias. Lo principal a tener en cuenta para decidirse por un sofá u otro es lo siguiente:
También tendrás que tener en cuenta medir bien los espacios donde piensas ubicar el sofá y nunca dejar la elección a ojo, ya que es un error muy común que puede llevar a problemas como que el sofá no quepa en el lugar, quede mal ubicado o se vea pequeño. Además, será importante considerar la calidad de los materiales y otras características, como si llevan arcón en los brazos o en la chaiselongue, el tipo de respaldo y el material con el que están fabricados los asientos, ya que esto influirá en si prefieres una sentada más mullida o más firme.
En definitiva, elegir un sofá es una decisión personal que debe adaptarse a tus necesidades y estilo de vida. Es fundamental contar con una empresa de confianza que ofrezca un buen servicio de venta y postventa para garantizar una compra satisfactoria. Hoy en día, es muy común optar por la compra online para este tipo de muebles, ya que el servicio de venta que ofrecen es igual de bueno que el de una tienda física, con la ventaja adicional de acceder a un catálogo más amplio y variado.