GETAFE/Varios (28/06/2024) – Hacer la transferencia de un vehículo siempre es un proceso tedioso. Es cierto que de esto se puede encargar una gestoría de las de toda la vida, pero aun así tendremos que acudir a ella un par de veces, coger cita, etc.
Por suerte, ahora se puede transferir un vehiculo online sin movernos de casa. Todo gracias a Gestioon, que es la gestoría de vehículos online más barata de España.
Llevan ya más de 20 años realizando trámites de vehículos, de manera que tienen una experiencia enorme. Eso les ha permitido finalizarlos en un tiempo récord de menos de 24 horas.
El proceso es muy sencillo y comienza poniendo los datos del vehículo. Con la marca, el modelo, la fecha de matriculación y la provincia vemos el coste de la gestión desglosado. En él se incluye un informe de tráfico a cero euros.
Si se está de acuerdo se sigue con el trámite y se pide la matrícula, precio de venta, se da la posibilidad de dividir el coste en dos mitades para que cada una de las partes pague la suya, etc.
Al terminar se hace el pago de forma segura con tarjeta y entonces se piden los documentos del coche, firmando el permiso con el fin de que Gestioon represente al vendedor. Esto es así porque es el que tiene en su poder la documentación del vehículo.
En menos de 24 horas se recibe el justificante del trámite, y el vehículo está ya a nombre del nuevo propietario. En unos 15 días más, esto depende de la DGT, llega la documentación definitiva en papel por mensajería.
Lo que nos ofrecen en esta gestoría online es poder hacer la transferencia de vehículos sin movernos de casa.
Como hemos visto antes, la documentación se sube de forma digital empleando el móvil y la firma se hace de la misma manera. De ese modo, ni los compradores, ni los vendedores, ni los intermediarios se tienen que desplazar.
Eso significa que incluso podemos comprar un coche a distancia. Basta con enviar a una empresa verificadora (ahora hay muchas) para que hagan un informe y prueben el coche. Si dan el visto bueno, hacemos los trámites de la compraventa por Gestioon.
Al hacer estos trámites, siempre pueden surgir problemas y dudas, de forma que, pese a que todas las gestiones se hacen online, hay un teléfono a disposición de los clientes en los que pueden hablar con el soporte de Gestioon.
Eso aporta una enorme tranquilidad, en especial a aquellos que no están acostumbrados a realizar trámites de esta manera, pues siempre habrá una persona al otro lado del teléfono.
También ofrecen soporte a través de WhatsApp, así que los más acostumbrados a las nuevas tecnologías recibirán ayuda sin necesidad de llamar por teléfono y de una forma más cómoda.