GETAFE/Varios (28/06/2024) – La domótica es algo que muchas personas ven como una tecnología complicada, que solo funciona en las viviendas cuando sus dueños son apasionados de la electrónica. Sin embargo, gracias a la domótica, la vida en casa es más cómoda y sencilla. De hecho, se puede aplicar a muchas de las acciones cotidianas como encender las luces o apagar un ventilador.
Desde hace unos años la iluminacion de jardin forma parte de estos espacios, ya que cuando cae el sol se pueden crear lugares casi mágicos jugando con las luces.
Esto es más fácil con la domótica, puesto que gracias a ella vamos a poder encender las luces con la voz, con el móvil o incluso de manera automática al caer el sol. Además, se apagarán solas si llueve o hace frío (en esos casos no saldremos fuera).
En vacaciones, incluso las podemos encender de manera aleatoria simulando que hay personas en la vivienda, y para ello solo hay que comprar una serie de accesorios que encontramos en suministroselectricos.es.
Una forma de calentar una vivienda es mediante acumuladores de calor electricos. Cuando la electricidad es más barata, acumulan el calor que van soltando después. Además, ahora nos podemos apoyar de las placas solares, de manera que estos acumuladores gastarán poca electricidad.
Se pueden hacer aún más eficientes gracias a la domótica. Mediante esta tecnología los pondremos a funcionar o no, dependiendo de la temperatura, haremos que se carguen si hay suficiente sol o veremos cuánto consumen en cada momento. Con unos simples sensores de temperatura las posibilidades que tenemos son casi infinitas, adaptando las automatizaciones a las necesidades de cada vivienda.
Si vamos a https://www.suministroselectricos.es/television-tv encontraremos todo lo que necesitamos para nuestra televisión, como antenas, soportes, cables, etc. Este electrodoméstico, que nos lleva décadas acompañando, también se puede domotizar y de una manera muy sencilla.
Ahora, todas las televisiones que se venden son compatibles con los altavoces inteligentes. De ese modo, con una app se vinculan entre sí y en ese momento nos olvidamos del mando. A través de nuestra voz vamos a encender la tele, apagarla, cambiar de canal o variar el volumen. Así, se termina con la situación de tener que buscar el mando, levantarnos para cogerlo, etc.
Las personas con movilidad reducida también apreciarán estas facilidades, ya que no se tendrán que mover a la hora de ver su programa favorito, ni sufrirán dificultades para cambiar de programa en el caso de que padezcan alguna enfermedad en las manos.
Mediante un enchufe inteligente, cuyo coste es pequeño, es posible hacer que el termo eléctrico pase a tener nuevas funciones. Nos da unas posibilidades enormes, ya que lo vamos a programar con una app de manera sencilla. Así, en el caso de que estemos todo el día fuera de nuestro hogar, lo programamos para que se encienda una hora antes, teniendo así agua caliente suficiente.
También se puede apagar y encender con la voz, lo que hace muy sencillo desconectarlo si a la vez debemos usar un electrodoméstico de gran consumo, como la lavadora, el horno eléctrico, etc.