¡Adiós a los atascos! Guía para prevenir obstrucciones en tu hogar

GETAFE/Varios (19/06/2024) – Los atascos en las tuberías y desagües en Getafe ocurren con más frecuencia de lo que pensamos. La mejor  manera de prevenirlas es realizar una limpieza periódica y un  mantenimiento preventivo. Por eso, es importante confiar en una empresa de desatascos en Getafe para garantizar el correcto funcionamiento de esas instalaciones.

Desatascos Henares es uno de los mayores referentes en esta ciudad por ofrecer soluciones rápidas y efectivas. Gracias a un equipo altamente cualificado y con suficiente experiencia,  se pueden realizar estos trabajos. Además, estos profesionales cuentan  con la maquinaria y última tecnología para proporcionar un servicio de  calidad. Conozcamos algo más sobre los atascos y sus causas para adoptar  medidas preventivas.

¿Qué son los atascos y cómo se producen?

Una obstrucción en una tubería, conducto  o cañería ocasiona un atasco. Aunque normalmente se deben a los restos  de comida o residuos no aptos para el inodoro, se pueden producir por  múltiples razones. Los problemas más frecuentes de fontanería en un hogar son la acumulación de aire en las tuberías, la baja presión del agua,  un drenaje lento, la filtración por los grifos, acumulación de cal,  óxido, etc.

El desatasco consiste  en liberar la obstrucción dentro de un elemento, aunque no hay una  solución única, puesto que esto dependerá de la causa. Cuando es  imposible maniobrar con un desatascador manual o químico, o si no hay  resultados, lo más conveniente es contactar con un servicio profesional.  Sin embargo, si hacemos un uso correcto de estas instalaciones y  evitamos echar ciertos residuos en los desagües, se podrían evitar estos  contratiempos.

Consejos prácticos para prevenir los atascos en el hogar

Con el paso del tiempo, las tuberías se obstruyen por la cal del agua, sin embargo, hay otros motivos que entorpecen o cierran el paso. Nos podemos encontrar con atascos leves, moderados y graves, por este motivo, es conveniente saber cómo evitar que esto ocurra.

  • Evita echar residuos por las tuberías. No viertas aceite, grasa o restos de alimentos por el desagüe o inodoro.
  • Usar rejillas. Las rejillas o los coladores en los desagües son muy útiles para atrapar los restos de comida, cabellos u otros objetos.
  • Prestar atención a las señales. Si observamos que  el agua drena con dificultad o escuchamos ruidos extraños en las  tuberías, es muy probable que haya un atasco.
  • Limpieza regular. Hay productos caseros, como una  solución de vinagre y bicarbonato de sodio, que ayudan a acabar con la  acumulación de grasas o residuos.
  • Desatascador manual. Tener a mano un desatascador  es muy útil para los desatascos habituales. Además, es fácil de usar y  se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda especializada.
  • Mantenimiento preventivo. La prevención de los  atascos por una empresa profesional prolonga la vida útil de las  instalaciones afectadas, además supone un ahorro de costes en  reparaciones.

Los atascos tienen un impacto  significativo en nuestra vida diaria. Por este motivo, la prevención es  la mejor medicina para garantizar la salud en el hogar. Empresas líderes  en este sector como Desatascos Henares te ayudarán con estas tareas de  mantenimiento. Además, estos profesionales ofrecen el servicio 24 horas  para solucionar cualquier urgencia que se pueda presentar en tu casa.

Redacción Getafe Capital