GETAFE/Varios (06/05/2024) – A todo el mundo le encanta tener una piscina, pero lo cierto es que esta conlleva un mantenimiento que llega a ser muy pesado. Esto se hace más llevadero con los limpiafondos, unos robots que hacen el trabajo ellos solos como los de la marca Zodiac. Puedes obtener más información y precios de la gama de limpiafondos Zodiac Freerider en distribuidores oficiales como Tienda-Piscinas, de forma que podrás escoger el que mejor se adapte a tu presupuesto.
Una de las características que diferencian a los Zodiac Freerider de otros limpiafondos es que aquí no hay cables de ningún tipo. Eso hace que usarlos sea más cómodo y más seguro, pues no vamos a tener un cable conectado a un enchufe metido en el agua.
Esto se debe a que esta gama de robots viene con una batería de litio que asegura 2,5 horas de limpieza, más que suficiente con el fin de dejar el fondo completamente limpio.
Cuando termina, lo sacamos del agua y lo llevamos a su estación de carga, la cual cuenta con un led que nos dice cómo está la batería (se recarga en solo cuatro horas). Además, desde la propia estación podemos cambiar los modos de limpieza o pedir al limpiafondos que comience a limpiar.
Dentro de la gama Freerider, los modelos RF 5600 iQ y RF 5400 iQ son capaces de limpiar piscinas de hasta 12×6. En el caso de que la nuestra sea más pequeña y queramos ahorrar algo de dinero, podemos optar por el modelo RF 5200 iQ, el cual es apto para piscinas de hasta 10×5.
Además, no solo se encarga del fondo, sino que también limpia las paredes e incluso la línea de agua de la piscina. De esta forma, nos ahorra una gran cantidad de trabajo, pues no tendremos que hacer nada con el fin de tener el agua limpia.
El Freerider de Zodiac tiene una capacidad de aspiración enorme, lo cual consigue con la aspiración ciclónica y un doble nivel de filtración. A ello ayudan mucho los cepillos de forma helicoidal, ya que gracias a ellos se despega toda la suciedad del fondo con independencia del material del que esté construida la piscina o el revestimiento que tenga.
La tapa del filtro de estos robots es transparente. De este modo, de un simple vistazo vemos cuánta suciedad hay acumulada para decidir si lo vaciamos o si no es necesario hacerlo. Al filtro se accede desde la parte superior, así que sacarlo es muy sencillo, lo que nos facilita la extracción y la manipulación a la hora de limpiarlo, algo que no siempre es así en todas las marcas.
Gracias a los sensores inteligentes, los robots de la gama limpian sin que nosotros tengamos que intervenir, pero si por cualquier razón queremos controlar la limpieza vamos a tener la posibilidad de hacerlo. Para ello, debemos comprar el robot RF 5600 iQ, que es el que tiene más funciones en la gama Freerider. Este viene con control remoto, el cual nos permite manejar el robot desde el móvil.