GETAFE/Sociedad (15/05/2024) – Andrea Valera, vecina de Getafe, ha lanzado un crowdfunding para poder pagar los gastos veterinarios de Mía, su perrita mestiza que «es tremendamente dulce y cariñosa, siempre está panza arriba pidiendo caricias y lamiéndote las manos en señal de cariño. Para nosotras es parte de nuestra familia y junto con Bolt, que también encontramos abandonado en 2019, son los reyes de la casa. Siendo una fuente de alegría, risas y cariño constante«.
Mía llego a la vida de Andrea «en agosto de 2016 cuando fue encontrada en una bolsa de basura cerrada dentro de un contenedor de Sevilla, junto a siete u ocho cachorros más. Nada más enterarnos, mi madre cogió el coche y Mía se vino a Getafe al día siguiente«.
El pasado viernes 3 de mayo «Mía dejó de comer, de beber, de orinar y de moverse en general. El lunes siguiente nos dieron el diagnóstico, Mía tiene pancreatitis. Esa noche se quedó ingresada y de madrugada nos llamaron de urgencia diciéndonos que tenía un derrame en el corazón y había que drenárselo. Desde entonces, Mía ha sufrido 6 derrames pericardios y 5 drenajes«, comenta Andrea.
«La operación que había que realizar a Mía era una pericardiectomía laparoscópica, el pasado lunes la intervinieron de manera exitosa en el quirófano y ahora se encuentra en casa recuperándose, tomando las pastillas y jarabes recetadas para el dolor, durmiendo mucho y rodeada de cariño».
Todos estos tratamientos a los que se ha tenido que enfrentar Mía han supuesto un coste muy elevado para Andrea y su familia, los cuales «lamentablemente no podemos afrontar solas. En una semana hemos gastado más de 3.000 euros, la cirugía fueron 1.164 euros, el TAC con drenaje 700, la hospitalización nos ha costado 100 euros cada noche, más la medicación, las ecografías, radiografías y análisis».
Por ese motivo, Andrea solicita ayuda «para que Mía, que es una guerrera nata, como está demostrando, siga dándonos besos cada mañana al despertarse. Porque sigue llena de vida y de fuerza. Con el cariño que está recibiendo se está curando muy bien, pero por desgracia eso no lo es todo y necesitamos un pequeño empujón económico para afrontar la situación y que siga siendo el alma pura que es«.
Para concluir, Andrea a expresado que «le gustaría agradecer a todas las personas que han ayudado a Mía, ya sea con una ayuda económica, mandándoles buenas energías y palabras de cariño que le están salvando la vida. También a los veterinarios que han sacado a Mía adelante, con los que no ha podido tener mayor suerte».
Queriendo aconsejar «adoptar y no comprar, siendo una de las mejores decisiones de mi vida ya que los animales te llenan con el amor más puro, para intentar devolvérselo de alguna manera».
La donación económica se puede realizar a través del código QR que se muestra en la siguiente imagen o mediante el enlace a la página web GoFundMe que encontráis a continuación https://www.gofundme.com/f/necesitamos-ayuda-para-el-tratamiento-de-mia, porque toda ayuda es poca para salvar la vida de Mía.