La patrona de Getafe ya duerme en la Catedral de la Magdalena

GETAFE/Sociedad (09/05/2024) – Tras un día muy soleado y algo caluroso, la Virgen de los Ángeles llega a Getafe. Los ciudadanos se van preparando para el inicio de sus fiestas patronales. Jóvenes, mayores y familias acuden al Cerro con sus mochilas y neveras para disfrutar del día que marca el comienzo oficial de las Fiestas de Getafe.

Una tradición no se cumple, hoy no llueve. Aunque también es cierto que “Angelines” siempre suele guardar un ratito de sol en su llegada a la ciudad. Otros getafeños esperan en el municipio, aprovechan el día de fiesta para juntarse con sus familias en las terrazas de los bares o pasear por el centro. Parece domingo, no lo es. Getafe tiene su fiesta igual que cualquier ciudad. Los que nacieron aquí lo mamaron y los que llegaron de otros sitios son uno más. Ese es el carácter getafeño. 

El Ayuntamiento tiene todo preparado para disfrutar de este largo camino hasta el centro de la ciudad. La Base espera rodeada de ciudadanos la llegada de su Patrona. Como el Grupo de Jóvenes de la Congregación de la Virgen de Los Ángeles dice: «Es una tradición que no se puede perder, forma parte de nosotros»

Es un gran día y mucha gente “se pone guapa”. Como gran ciudad, Getafe acoge a personas de todas partes y todas hacen suyo este momento y los que seguirán entre bailes y risas los próximos días. 

 

Roberto Jiménez Gómez