GETAFE/Economía (28/05/2024) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, convoca el Fondo de Industria 2024, al que destinará 220.000 euros, incrementando un 10% el presupuesto del pasado año. Pueden optar al mismo las entidades sin ánimo de lucro, relacionadas con la gestión y conservación de algún área industrial de Getafe.
Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Elisabeth Melo, “seguimos promoviendo la instalación de empresas en Getafe y apoyando a las existentes, mejorando y modernizando las áreas industriales, teniendo en cuenta la demanda empresarial y a sus proyectos de inversión y generadores de empleo”.
El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 31 de julio. Pueden optar asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, para mejorar el desarrollo de las áreas industriales del municipio. Las bases se pueden consultar en la página web de GISA, www.getafeiniciativas.es.
Como cada año, el Ayuntamiento se marca el objetivo de continuar modernizando los servicios de que disponen las áreas industriales de Getafe, sus equipamientos, infraestructuras; zonas comunes; sus sistemas de gestión; su imagen y el nivel de participación empresarial. Las actuaciones deben de suponer una mejora de carácter colectivo para el área industrial.
El Ayuntamiento de Getafe trabaja en la modernización del Área Industrial de Los Ángeles, con el proyecto ‘Getafe Terminal’, que supone la llegada del gigante empresarial Goodman a la ciudad, con un gran parque logístico y un parque comercial y de ocio que revitalizarán la economía, la movilidad y el empleo en toda la zona.
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 8.000.000 de euros para actuar en 90.000 metros cuadrados de terreno. Ha comenzado su primera fase, donde se desarrolla la urbanización del entorno, con la adecuación y creación de nuevas calles, alumbrado público, mobiliario y espacios verdes. Estas obras supondrán el soterramiento de la línea de alta tensión de parte de la calle Carpinteros y su renovación, lo que mejorará el acceso al barrio de Los Molinos y la movilidad peatonal.
La llegada de Goodman generará al menos 500 nuevos empleos en la ciudad, e incrementará las opciones de ocio en la ciudad, cerca del casco urbano a través del nuevo parque comercial. Además, contará con un aparcamiento de 1.000 plazas gratuitas próximas a la estación de Getafe Industrial.