GETAFE/Varios (06/02/2024) – El uso de calderas se hace imprescindible cuando llega el invierno y las temperaturas descienden de forma considerable. Disponer de una buena caldera garantizará que, en casa o en el trabajo, se disponga de una temperatura agradable todo el tiempo, elevando de forma notable el nivel de comodidad y confort, con todas las ventajas que esto supone.
La instalacion de calderas en Madrid es más atractiva gracias a la existencia de ayudas que permiten afrontar este proceso con un apoyo económico importante, facilitando que cualquier persona pueda adquirir estos dispositivos y realizar una sustitución y mantenimiento óptimo de los mismos.
La Comunidad de Madrid cuenta con un Plan Renove de Calderas Individuales y Equipos de Aire Acondicionado a través del cual se subvenciona la sustitución de calderas y calentadores domésticos antiguos (también se aplica a otros dispositivos de climatización, como el aire acondicionado).
El objetivo es lograr que los ciudadanos puedan acceder a calderas más modernas y eficientes, que les ofrezcan mejores resultados y que reduzcan su consumo (para ahorrar económicamente y para minimizar el impacto de estos dispositivos en el medioambiente).
Aunque el Plan Renove de Calderas finalizó el 31 de diciembre de 2023, se espera que, en breve, la Comunidad de Madrid anuncie el nuevo plazo de presentación para el año vigente, por lo que hay que estar atentos para aprovechar esta buena oportunidad de acceder a ayudas para la renovación de la caldera.
El importe que se puede obtener con este Plan Renove va desde los 150 € hasta los 500 €, dependiendo del dispositivo que se sustituya.
Los beneficiarios de este plan son las personas físicas que sean titulares de una vivienda, o que figuren como arrendatarios de las mismas. Además, esta vivienda debe estar dentro de la Comunidad de Madrid y ser la vivienda habitual de la persona solicitante de la subvención.
Para pedir el acceso a este plan Renove de Calderas de la Comunidad de Madrid es necesario acudir a su portal web y realizar la solicitud online en la plataforma específica de tramitación.
Se trata de un proceso rápido y simple a través del cual hay que presentar una serie de documentación para acceder a la ayuda (como la factura de la instalación, por ejemplo).
La Comunidad de Madrid ofrece un interesante Plan Renove que da acceso a financiación y subvenciones para la instalación de calderas de gas natural, lo que supone una gran oportunidad para actualizar la caldera actual, sin que ello suponga una gran inversión económica.