GETAFE/Política (30/01/2024) – La marcha de Herminio Vico, que se despidió ayer del Pleno tras su jubilación, ha provocado un efecto dominó en la reasignación de carteras dentro del Gobierno de Sara Hernández, que asciende a Maite Mellado a primera teniente de alcaldesa asumiendo también una concejalía clave como Urbanismo en una legislatura en la que hay que poner en marcha el barrio de La Aviación, además de nuevas infraestructuras como polideportivos, centros cívicos, bibliotecas y hasta un Centro de Día en San Isidro. Mellado continúa con sus labores en Espacio Público, responsable también de LYMA.
El puesto que deja Herminio Vico en Hacienda lo asume Jorge Rodríguez, mientras que la cartera de Recursos Humanos recae en Ángeles García. Empleo lo asume Roberto Fernández, que también recoge Mantenimiento, mientras que la nueva edil, Raquel Beteta, asumirá Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad.
Sara Hernández asegura que “tengo absoluta confianza en el buen trabajo que van a desarrollar los concejales que a partir de este momento asumen nuevas delegaciones. Su experiencia en otras áreas durante estos años, y su profunda vocación de servicio público, permitirán a este gobierno progresista mejorar aún más los niveles de calidad de vida en la ciudad a partir de aquí”.
Las nuevas delegaciones y responsabilidades quedan de la siguiente forma: