GETAFE/Varios (27/12/2023) – Dentro del amplio catálogo de intervenciones que se realizan en cualquier clínica dental, la colocación de implantes dentales es una de las más solicitadas en los últimos años. Este proceso, por el que se recupera la estética de la sonrisa y se mejora la mordida, ha evolucionado y mejorado notablemente en los últimos años.
Sobre todo en las grandes capitales, donde se sitúan las clínicas más modernas y que apuestan por la innovación y la investigación en este campo, quienes buscan Implantes dentales Madrid tienen ahora la posibilidad de lucir una nueva sonrisa en un solo día.
Así lo hacen en la clínica dental González Baquero, un centro especializado en este tipo de terapias que ha conseguido que la implantología se convierta en un método rápido y con todas las garantías.
Estos profesionales han desarrollado un protocolo llamado de «carga inmediata» para que el paciente pueda finalizar el proceso de sustitución de sus piezas dentales deterioradas sin prolongar el tratamiento y con las mínimas molestias en un tiempo récord.
La implantología no es solo una forma de tener una sonrisa perfecta, sino que es un tratamiento que está muy relacionado con la salud bucodental.
Esta herramienta permite sustituir piezas deterioradas que no son viables para el día a día debido a golpes o cualquier otro tipo de afección. Lo que se hace es un estudio de la boca del paciente para construir unos dientes de sustitución fijos que se pueden utilizar con toda tranquilidad en el día a día.
Con ello, los pacientes no solo recuperan la posibilidad de sonreír como antes, sino que pueden masticar y mejorar su experiencia a la hora de comer sin dolores u otras molestias.
En González Baquero realizan una reconstrucción 3D de la dentadura del paciente para diseñar los implantes que necesita conforme a su propia anatomía. De esta manera, el equipo sanitario construye las piezas con un mínimo margen de error. Y este es un proceso que se puede hacer tanto con piezas individuales como con toda la mandíbula.
Otros sistemas de implantología requieren que el paciente pase un tiempo con unas piezas temporales que se quitan y se ponen antes de que se le coloquen las piezas definitivas.
Este escenario es complejo para el usuario, ya que no puede comer con normalidad, no puede sonreír o hablar con total tranquilidad, etc. El método rápido utilizado en esta clínica de implantes de Madrid trabaja con las últimas técnicas regenerativas para convertir reducir todos los pasos.
Así, en una única intervención se pueden extraer todas las piezas dañadas y colocar los implantes y las coronas provisionales, para que la persona pueda disfrutar de su nueva dentadura desde el primer día y sin ningún problema. El proceso de cicatrización se pasa con una dentadura completamente estética y funcional que además mejora la salud bucodental y ayuda a conservar tejidos como las papilas.
Sin duda, este sistema ha supuesto una revolución para aquellas personas que, por unos motivos u otros, tienen que pasar por esta situación en la que es preciso cambiar los dientes originales por unas piezas creadas a medida.