GETAFE/Varios (07/12/2023) – En 2022, el comercio electrónico en América Latina y el Caribe facturó unos 125 mil millones de dólares en ventas (Statista). Esta modalidad de comercio ha crecido tanto justamente porque pasarelas de pago como pay pro latam en latinoamerica operan como puente entre los clientes y los comercios. Hoy veremos cómo funciona y qué servicios ofrece.
Si bien existen empresas de gran envergadura como Amazon o Mercado Libre que cuentan con infraestructuras informáticas propias para vehiculizar las transferencias y pagos de sus tiendas virtuales, estas son muy poco rentables para los emprendedores y pequeñas empresas.
En efecto, el costo de estas plataformas puede afectar la rentabilidad y hacer inviables el negocio, especialmente cuando sus márgenes son ajustados. Por eso, muchas de las pequeñas y medianas empresas y emprendedores deciden operar sus propios sistemas de pago. Sin embargo, esto puede sumar complejidades y dificultar la gestión de pagos.
Frente a ello, las pasarelas de pago se han constituido como un sector fundamental para el comercio electrónico en Latinoamérica, ya que simplifican y automatizan la gestión de pagos sin representar un costo excesivo para las empresas más pequeñas o emprendedores.
Esto es lo que ocurre con Pay Pro Latam, la pasarela de pagos mejor valorada del sector. Esta permite gestionar los pagos manteniendo un nivel de seguridad óptimo, lo que simplifica significativamente la actividad del comerciante.
Tanto por los nuevos hábitos de consumo y expectativas de los clientes como por la creciente complejidad de los sistemas y amenazas de seguridad informática, los comerciantes requieren de una solución de pagos que simplifique la gestión de la actividad comercial online.
Frente a ello, Pay Pro Latam se ha convertido en el proveedor de pago líder de Latinoamérica, justamente porque es una pasarela de pago universal. Los servicios que ofrece esta pasarela no solo ofrecen un servicio ágil y eficiente, sino que además dispone de un estándar de seguridad que garantiza cada una de las etapas de los procesos de pago.
Gracias a ello, es posible realizar compras en cualquier de las tiendas online que trabajan con Pay Pro Latam sin la necesidad de incorporar intermediarios ni comprometer los datos personales de los usuarios. Además, esto aporta una instancia de seguridad mayor a las operaciones, ya que no se expone el dinero a terceras partes.
Entre los principales beneficios de Pay Pro Latam se encuentran la capacidad de activación inmediata de su servicio. Esto quiere decir que se requiere de muy pocos requisitos y documentación para activar el servicio y comenzar a operar. Esto, por supuesto, se debe a la facilidad de integración del sistema, con una media de 1 hora por tienda.
Lo mismo puede decirse de las tarifas del servicio, que resultan accesibles para las empresas cuyos recursos y presupuestos son limitados. Esto garantiza el acceso a un mercado más amplio y competitivo sin prescindir la calidad del servicio. De hecho, el soporte técnico de Pay Pro Latam cuenta con un equipo experimentado con amplia trayectoria en el sector y la capacidad de brindar asesoramiento personalizado a los comerciantes.