GETAFE/Varios (24/11/2023) – Uno de esos pequeños placeres de la vida es el de descubrir nuevas experiencias, nuevas opciones que sorprendan y satisfagan nuestra insaciable e innata curiosidad.
Pues bien, uno de esos pequeños placeres puede ser el de encontrar buenos restaurantes. La sensación de deleitarte con nuevos sabores, de descubrir sorprendentes combinaciones de ingredientes y de experimentar con diferentes texturas es una grata experiencia que no deja indiferente a nadie.
En Osteria Bravissimo encontramos uno de esos restaurantes cerca del corazón de Madrid, en Moncloa, donde, de la mano de una mujer viajera, tenemos la oportunidad de realizar una increíble travesía gastronómica internacional.
La riqueza gastronómica de nuestro país es indiscutible, pero siempre hay espacio para más, espacio para nuevos platos, para recetas de otros lugares del mundo y para incorporar nuevos sabores.
Osteria Bravissimo es un restaurante que se inspira en la experiencia de una mujer viajera que, sin olvidar sus raíces italianas, ha aprendido exquisitas recetas de sus fascinantes viajes y las comparte en este restaurante, donde comer cerca, pero viajar lejos, se hace realidad.
Nos seduce con los sabores frescos de Italia, con su risotto, su pesto o su mascarpone y su inconfundible olor a albahaca. Y es que la cocina italiana, mundialmente conocida, es una apuesta segura.
Nos ofrece los más exquisitos platos de la alta cocina de Francia, con su delicada mantequilla, su extraordinario foie o sus sabrosas carnes, todo ello elaborado a la manera tradicional francesa.
Nos calienta el paladar con los platillos de México, ¿cómo no dejarse seducir por un pico de gallo, un chipotle o un fresco mango y sumergirnos en la cultura maya a través de sus olores?
Nos sorprende con los sabores tropicales de Brasil: sabores a fruta, a mar, a sol y a samba.
Nos descubre el exotismo de Asia, con sus gyozas rellenas de las más increíbles combinaciones, su tataki fresco con aroma a mar, o su salsa masala con su inconfundible sabor indio.
Sin olvidar la cocina tradicional española, con una amplia variedad de platos cocinados a fuego lento y con productos de la tierra.
Todo ello sabiamente fusionado, combinando ingredientes de alta calidad, cocinando con técnicas depuradas y alcanzando un alto nivel culinario en sus platos.
Sorprende ver cómo a lo largo de la historia, las mujeres han tenido un papel secundario en la cocina, si bien, han sido ellas las responsables de la preparación de los platos para alimentar a sus familias.
En este mundo entre fogones dominado tradicionalmente por los hombres, las mujeres cocineras deben abrirse paso con decisión y valentía.
La mujer viajera que crea y elabora los platos en este encantador restaurante en Moncloa, tiene la certeza de que cuanto más conocimiento adquiera, más podrá ofrecer a sus clientes.
Y no hay mejor aprendizaje que viajar por el mundo, para conocer sus distintas culturas y llenar la mochila de anécdotas y curiosidades, para luego plasmarlas en los fogones de su cocina.