GETAFE/Varios (24/11/2023) – Tanto Odoo como Microsoft Dynamics son herramientas de gestión empresarial populares y extremadamente útiles. ¿Cuáles son las características de cada una? ¿Cómo decidir cuál es mejor para cada tipo de negocio? ¿A quién se puede delegar la gestión empresarial con estas herramientas? A continuación tienes las respuestas a estas y otras cuestiones interesantes para aumentar el potencial de tu proyecto.
Odoo es un software de gestión empresarial, también conocido como ERP, que es famoso por ser un programa de código abierto. Con él resulta muy sencillo registrar y administrar todo tipo de transacciones y operaciones a diario. El programa cuenta con varios módulos que cubren las principales áreas del negocio como las compras, ventas, producción, finanzas, marketing o recursos humanos.
El software Odoo destaca por su impresionante flexibilidad, que permite adaptarse a las empresas de todo tipo, y también por su escalabilidad: un factor clave en el mundo empresarial. También destaca por ser una de las plataformas de gestión empresarial más conocidas en todo el mundo. Parte de su reputación se la debe a su robustez, así como a sus características que ofrecen distintas ventajas.
En el mundo de la gestión empresarial Odoo es conocida por ofrecer múltiples e interesantes ventajas, entre las que conviene destacar las siguientes tres:
En resumen, Odoo es una increíble herramienta para la gestión empresarial, que a su vez tiene mucho que ver con el Business Intelligence o BI. No obstante, al igual que otros programas pueden resultar complicados de manejar sin formación o experiencia previa. En este caso, nos resultará bastante útil externalizar el servicio de Odoo con Liderit u otra empresa especializada.
Microsoft Dynamics es otra de las herramientas conocidas para empresas. Su utilidad es bastante concreta: proporcionar múltiples herramientas empresariales inteligentes con las que disfrutar de muchas ventajas como agilizar sus procesos a distintos niveles.
La versión de Microsoft Dynamics 365 se compone de distintas aplicaciones específicas para empresas que son de utilidad en áreas de negocio como el marketing, el servicio de atención al cliente, las ventas, cadenas de suministros o fabricación, entre otras.
Es una suite completa que resulta más simple de utilizar ya que todas las herramientas que ofrece se disponen en un mismo sitio, de manera que resultan fáciles de localizar y de trabajar con ellas en el momento que lo necesitamos.
El hecho de que compartan una plataforma en común permite que las empresas registren fácilmente los datos y que puedan mejorar tanto los aspectos de eficiencia como de comunicación entre las personas que utilizan la información registrada.
Una característica que comparte Microsoft Dynamics con Odoo es que también es un programa flexible y escalable, lo que lo hace apto para todo tipo de empresas. Las ventajas destacadas son similares a las que ofrece Odoo. Estas son:
Para poder obtener la versión más completa de Microsoft Dynamics será necesario añadir aplicaciones adicionales como Dynamics 365 Project Service Automation, Commerce, Field Service, etc. Como la gestión de este software puede ser compleja para la mayoría de los usuarios, las empresas suelen delegar esta tarea en otras compañías especializadas.
Odoo y Microsoft Dynamics tienen en común que son dos de las herramientas más populares y potentes para tareas de administración y gestión empresarial. No obstante, Odoo tiende a ser más económica. Los planes de pago, también se dan de forma distinta entre las dos compañías.
Si bien las dos son de pago y los costes de Odoo tienden a ser más bajos, sus funciones también son más limitadas que las que podemos obtener con Dynamics. Esto no quiere decir que la suite de Microsoft sea la mejor elección en todos los casos.
El estudio de cada negocio es imprescindible para saber qué herramienta es la más adecuada, ya que las dos ofrecen ventajas muy interesantes para distintas necesidades corporativas.