GETAFE/Sociedad (24/11/2023) – Tras el incidente con material radiactivo registrado en la fábrica Corrugados de Getafe, la Plataforma de Afectados por Corrugados, ha convocado una concentración en el barrio de Los Molinos.
Ante «la poca información aportada sobre este hecho», los vecinos y vecinas, junto a asociaciones, Ampas y organizaciones ecologistas, se manifiestan frente a la fundición para exigir respuestas inmediatas. La concentración será este viernes, 24 de noviembre, a las 18:30h frente a la fundición. Manifiestan que «es necesario confirmar si ha habido filtraciones al exterior por las chimeneas tras fundir el material radiactivo».
Preocupación por lo ocurrido.
El entorno del barrio está preocupado porque «ese material radiactivo pasó uno por uno por todos los procesos productivos sin ser detectado». Una empresa externa que recoge los residuos fue la que dio la voz de alarma.
La plataforma considera que «Getafe ya ha sufrido todo lo que podía sufrir con Corrugados: explosiones de madrugada, olores insalubres, ruido de más de 70dB de noche, emisiones tóxicas sin filtrar y ahora radiación». Todas estas circunstancias llevan a los vecinos a querer «saber la verdad y conocer si la población ha estado expuesta a la radiación detectada en la fundición».