GETAFE/Varios (10/11/2023) – Festool ha apostado por las herramientas con batería y los clientes han respondido, puesto que la marca ha conseguido que sus diferentes máquinas sean tan potentes como las herramientas con cable. De hecho, sus herramientas a batería garantizan una productividad óptima durante todo el día, razón por la cual los profesionales las están comprando para sustituir a las de cable.
¿Quién iba a pensar que una sierra circular podría funcionar con batería? Festool lo ha conseguido y además con un tamaño muy compacto, por lo que se puede mover sin problemas por la obra.
La sierra CSC SYS 50 ofrece la capacidad de corte de las sierras de taller, con cortes paralelos de hasta 280 mm y todo ello sin la necesidad de un enchufe.
También ofrecen este atornillador a batería en sus dos versiones, con un motor potente y sin escobillas. Eso los hace líderes de la clase compacta. El modelo CXS posee forma de C, mientras que el TSX la tiene de T. El primero es más polivalente y el segundo es mejor a corta distancia, en entornos más angostos.
No solo funcionan como destornilladores, sino que también lo hacen a modo de taladro a batería. Por lo tanto, disponemos de una máquina que cumple con varias funciones siempre que los espacios no sean demasiado pequeños.
Estos atornilladores destacan por su ligereza, con un diseño compacto y una potencia que impresiona al ver su tamaño. Los profesionales los suelen usar como acompañantes de los modelos CXS/TXS 18, ya que emplean los accesorios comunes y la misma batería. Así, en donde no caben los atornilladores más grandes, sí que entran estos más pequeños.
Las baterías también han llegado a las sierras de sable. En concreto, al modelo RSC 18, capaz de cortar casi cualquier material sin dificultad. Aquí, la marca ha pensado en el usuario, con un sistema que reduce las vibraciones en un 40 %. Así, las articulaciones se cansan menos y se puede trabajar de forma más cómoda.
Gracias a la sierra de listones a batería SYMC 70, cortar listones hace que el trabajo sea un juego de niños, ya que los secciona el doble de rápido que cualquier sierra tronzadora. Está destinada a aquellos trabajadores que pasan mucho tiempo con los listones y que además no quieren las ataduras del cable.
Tiene ruedas, de manera que colocarla en su posición es algo que se hace en un momento. Además, su doble batería garantiza autonomía y potencia de sobra.
Hay maquinarias que no podemos creer que funcionen con batería y este es el caso de la sierra de incisión TSC 55 K. Lleva dos baterías de 18 V y con ellas puede realizar los mismos trabajos que una de cable. Ofrece un gran rendimiento y hace cortes perfectos, todo ello de una manera muy rápida gracias a las hojas de sierra de última generación.