GETAFE/Sucesos (05/11/2023) – El presunto homicida de Carolina, la mujer colombiana de 39 años asesinada ayer en el barrio del Sector III, ha sido detenido, tras personarse en comisaría esta madrugada. La sospecha de que se trataba de un crimen de violencia de género había movilizado a las fuerzas y cuerpos de seguridad en su búsqueda.
La mujer, que no estaba empadronada en Getafe ni constaba expediente suyo en el Centro de Mujer e Igualdad ni en Servicios Sociales, recibió varias heridas de arma blanca en plena calle, en la avenida Arcas del Agua esquina con la calle Cronos. Intentó defenderse pero su agresor le asesto golpes mortales. Los servicios de emergencia que se personaron en el lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El Ayuntamiento de Getafe ha convocado una concentración de condena por el asesinato el lunes 6 de noviembre a las 18 horas en la plaza de la Constitución. «Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contundentes y necesarias», ha declarado la alcaldesa Sara Hernández, en la red social X.
Desde el consistorio han trasladado que «el día 24 de noviembre ya estaba prevista una reunión técnica en Getafe sobre el Protocolo de Coordinación Interinstitucional Contra la Violencia de Género que la ciudad firmó en 2016. Tras estos hechos se reforzará el esfuerzo entre Ayuntamiento, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Hospital, Centro de Salud y los juzgados, para acabar con esta lacra social».
Se trataría de la víctima número 52 de la violencia machista en España durante 2023.