GETAFE/Varios (10/11/2023) – La pandemia transformó nuestras vidas y muchas personas aprovecharon durante este periodo tiempo para reformar sus hogares. Los motivos fueron múltiples, como sentirse más cómodos en un espacio donde pasarían más horas o buscar cómo improvisar una oficina para trabajar desde casa. Las reformas en getafe, así como en otras ciudades de Madrid y el resto del país, fueron las grandes protagonistas.
Sin embargo, esta tendencia se mantiene, y en localidades del sur de Madrid como Getafe se estima que el crecimiento sea del 3 %, un porcentaje superior al de 2022. Ya se trate de reformas integrales o parciales, esta inversión garantiza espacios más cómodos, funcionales y acordes a las necesidades de cada familia.
No obstante, es conveniente ponerse en manos de profesionales en este sector y solicitar varios presupuestos para no llevarnos sorpresas desagradables.
Solo en el último trimestre del 2020, la demanda de proyectos de reformas se incrementó en un 45 % con respecto al periodo anterior. Algunas plataformas destacan un alza en esta actividad, tanto en las grandes construcciones como en las rehabilitaciones domésticas. El ciudadano ha cambiado su forma de pensar y ha empezado a dar mayor importancia a estos trabajos.
Los hogares han empezado a cobrar más protagonismo a partir de las restricciones, no obstante, la tendencia se mantiene y, en la actualidad, se sigue invirtiendo para mejorar las condiciones de habitabilidad. Las mejoras y acondicionamientos en los baños, así como ampliar las cocinas o buscar pequeños huecos para un home office, son algunas de las mayores demandas.
Por ejemplo, la eficiencia energética es un tema que cada vez preocupa más a los ciudadanos. Por una parte, tenemos la búsqueda del ahorro y, por otro lado, está la posibilidad de mejorar las emisiones contaminantes. En este aspecto, hay muchas personas que deciden hacer reformas para garantizar un mayor confort en el hogar, bien sustituyendo los sistemas de calefacción, instalando ventanas aislantes o mejorando el aislamiento térmico de la fachada.
Las ventajas de reformar una vivienda son muchas, sobre todo, porque en función del presupuesto de cada persona se pueden optimizar los espacios. Además, los fondos Next Generation EU son una buena opción para integrar las fuentes renovables.
La Comunidad de Madrid ofrece subvenciones y ayudas que facilitan que más personas puedan llevar a cabo estas reformas. Asimismo, con el Plan Rehabilita 2023, que tiene una dotación de más de 50 millones de euros para este ejercicio, se prevé que se ayude a más de 14 000 propietarios a rehabilitar sus hogares.
En conclusión, antes de realizar ninguna reforma, lo más conveniente es solicitar asesoramiento a una empresa especializada en este sector. Reformas Hoy es todo un referente en Getafe y cuenta con más de 30 años de experiencia. Cualquier profesional o particular que decida acometer un proyecto integral o parcial puede ponerse en contacto con este negocio. Las personas tienen la posibilidad de acudir a su oficina, que está situada en la Calle Naranjo, 16 (28039, Madrid), así como hacer las consultas por teléfono, a través del 685975141.