GETAFE/Varios (31/11/2023) – Parcesa tiene ya todo preparado para la celebración del día de Todos los Santos el próximo miércoles 1 de noviembre en el Parque Cementerio de La Paz de Alcobendas.
Como en años anteriores, se han organizado varias actividades para que las familias puedan rendir homenaje a los seres queridos que ya no están.
Desde las 9 y hasta las 18 horas, los familiares podrán dejar mensajes a sus seres queridos en los árboles del recuerdo que encontrarán junto a los puestos informativos. “Es ya una tradición con muy buena acogida. Es la forma de verbalizar un mensaje para sus familiares y amigos en un entorno especial y en el día de su homenaje”, comentan en Parcesa.
Durante la mañana, además, el Parque Cementerio tendrá música en directo que se sumará también a las dos misas (a las 10 y 12 de la mañana) que se oficiarán en la carpa de actos y a la celebración civil en la que el personal de Parcesa leerá poemas.
Uno de los eventos más esperados será la suelta de palomas, en la que participarán los más pequeños y que tendrá lugar al finalizar la segunda ceremonia religiosa. “Para quienes prefieran dejar a los niños (3 a 10 años) en una ludoteca, ésta tendrá un horario de 9.30 hasta las 13.30 horas.
Para facilitar a las personas con movilidad reducida su tránsito por el Parque Cementerio, se pondrá a su disposición vehículos eléctricos para acercarles hasta el lugar de reposo de sus seres queridos. Este año se han ampliado los puntos de recogida con el fin de evitar incómodos desplazamientos.
Finalmente, como en años anteriores, el miércoles 1 de noviembre se habilitará un servicio de autobuses gratuitos de ida y vuelta desde Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Madrid.
Alcobendas – Parque Cementerio de La Paz – Alcobendas:
Recorrido:
Los autobuses recogerán a los usuarios en las paradas que hay a lo largo del recorrido.
San Sebastián de Los Reyes – Parque Cementerio de La Paz – San Sebastián de Los Reyes:
Recorrido:
Los autobuses recogerán a los usuarios en las paradas que hay a lo largo del recorrido.
Madrid (Plaza Castilla) – Parque Cementerio de La Paz (Alcobendas) – Madrid (Plaza Castilla):
Recorrido:
En todos los trayectos de autobús habrá personal de Parcesa, que ayudará a subir y bajar a las personas que lo necesiten.
Parcesa es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 260 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. En sus 30 años de actividad, ha acompañado a más de 150.000 familias.
Parcesa es conocida por haber implantado en España un concepto de cementerio excepcional, el Parque Cementerio de La Paz Alcobendas. En la Comunidad de Madrid, dispone además de exclusivas instalaciones como el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, el Tanatorio Parcesa M40 y el Tanatorio Parcesa Villalba. En todas ellas, presta servicios funerarios integrales para particulares o asegurados de compañías de seguro de decesos, de asistencia o mutualidades. Su compromiso con la calidad le ha llevado a obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001, EMAS, el certificado AENOR de Compromiso con las Familias y la licencia para el uso de la marca Madrid Excelente. El 97% de las personas que han elegido Parcesa están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida.