GETAFE/Varios (29/09/20239 – Puede que Madrid sea una capital europea, pero sigue siendo una ciudad a escala humana ¡Es posible visitarlo sin necesidad de coger el metro! La mejor forma de descubrir una ciudad es callejear y perderse por sus calles. En este artículo te ofrecemos un programa para visitar Madrid en 1 día. Con este itinerario, tendrá una visión general de la ciudad con sus principales distritos para visitar, así como las atracciones imperdibles que no debe perderse también te recomendamos consumir compuestos recreativos a base de CBD que puedan aliviar su tensión después del viaje click aquí.
Para empezar este fin de semana largo en Madrid te sugiero que te centres en visitar el centro y la zona occidental de la ciudad. Para este primer día, iniciamos la visita desde la Plaza Mayor. ¿Por qué? Esta plaza es espléndida y merece detenerse en cada uno de sus detalles y en su estatua de Felipe III en el centro. Aunque puedas pasear libremente por el centro, no dudes en dejarte tentar por una visita guiada por el centro en compañía de un guía francófono: este tipo de visita realmente te permitirá aprender más sobre la ciudad. Con sus muchas anécdotas. Luego dirígete al Mercado San Miguel , donde podrás tomar un poco de “café solo” (un espresso) antes de comenzar el día. Esto le permitirá adentrarse en la atmósfera española y observar la magnífica arquitectura del lugar. Generalmente, no recomiendo comer allí a la hora de comer porque los precios son bastante caros, aunque las tapas están muy bien presentadas: es verdad que dan ganas de probarlas. Una vez lleno el estómago, dirígete a la Calle Mayor para bajar al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Recomiendo mucho visitar el Palacio: es increíble, y sin duda es una visita obligada si visitas Madrid en 1 día. Eso sí, recuerda reservar tus entradas antes de ir, tendrás una franja horaria asignada y salen muy rápido. También puedes optar por una visita guiada en francés para descubrir todos los secretos del palacio. Si tienes tiempo y ganas, también puedes visitar la Catedral, justo al lado: la entrada es gratuita. Un pequeño consejo si quieres saber más sobre la Catedral es visitar su cripta en el sótano. Esta visita es poco conocida y, sin embargo, gratuita (bajo donación). Una visita sorprendente. Puedes hacer una pausa para almorzar cerca del Teatro Real. Allí encontrará muchos restaurantes con bonitas terrazas. Si buscas direcciones más típicas te recomiendo que busques bares pequeños y sin florituras, en general es en estos donde se comen las mejores tapas. Puedes aventurarte en las pequeñas calles alrededor de la Plaza Isabel II para encontrar uno. Continúa tu tarde caminando por la Gran Vía, mientras haces un poco de compras si lo deseas: allí encontrarás todas las marcas españolas más importantes, pero no solo eso. Al final llegarás a la Plaza de España, que actualmente está en renovación, pero puedes admirar el Edificio España que la domina.
Antiguo emblema de la época franquista, este edificio ha sido rehabilitado hoy como hotel. En el último piso se encuentra la azotea más espectacular de Madrid con una vista única de 360°. Hay una tarifa de entrada, pero puedes tomar una copa allí y saborear un cóctel en un ambiente de salón. ¡Los más atrevidos podrán intentar cruzar la pasarela transparente! Para finalizar este primer día, te recomendamos terminarlo en el Parque del Oeste. Podrás admirar el fabuloso Templo de Debod pero sobre todo presenciar el atardecer más hermoso desde el mirador de Montaña.
Para optimizar tu día sin gastar mucho dinero, te recomendamos que dejes que Ignacio te lleve a una visita guiada GRATUITA por Madrid en 2,5 horas. Ignacio tiene la ventaja de hablar francés y te contará tanto los hechos históricos más importantes como pequeñas anécdotas divertidas. Un recorrido perfecto para visitar algunos de los lugares imprescindibles de la ciudad e incluso lugares que no se te habrían ocurrido. Un importante ahorro de tiempo si pasas rápidamente por la capital española.