GETAFE/Varios (04/09/2023) – La maderoterapia es un innovador tratamiento estético que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su eficacia en la modelación y tonificación corporal. “Esta técnica procedente de las antiguas culturas china y egipcia utiliza diversos instrumentos de madera de forma rítmica y precisa para estimular y esculpir el cuerpo” comentan los especialistas de Karen Lozano Estética, centro en el que aplican con éxito tratamientos de Maderoterapia.
Con sus numerosos beneficios y su naturaleza no invasiva, la Maderoterapia ofrece una opción atractiva para aquellos que buscan mejorar su apariencia física.
Los orígenes de la Maderoterapia se remontan a miles de años atrás en China y Egipto, donde se utilizaba con fines terapéuticos y de relajación. En estas antiguas civilizaciones, se utilizaban herramientas de madera para promover la curación y armonizar la energía del cuerpo.
Con el tiempo, estas técnicas se refinaron y se incorporaron a las prácticas estéticas modernas para mejorar el contorno corporal.
La Maderoterapia implica el uso de varias herramientas de madera, cada una con su propia forma y propósito únicos. Estas herramientas están diseñadas para trabajar en áreas específicas del cuerpo y ayudar a estimular la circulación, eliminar toxinas y reducir el tejido adiposo.
El terapeuta utiliza una combinación de movimientos de balanceo, amasamiento y golpeteo en las zonas tratadas para mejorar el drenaje linfático y acabar con la celulitis. Esta técnica de masaje terapéutico anima al cuerpo a esculpirse y tonificarse de forma natural.
La Maderoterapia ofrece una multitud de beneficios para las personas que buscan un tratamiento estético eficaz:
La Maderoterapia es un tratamiento versátil adecuado para personas de todas las edades y tipos de cuerpo. Puede ser particularmente beneficioso para aquellos que buscan abordar problemas específicos como el exceso de grasa, celulitis o flacidez de la piel.
Aunque no es un sustituto para el ejercicio y un estilo de vida saludable, Maderoterapia puede mejorar los resultados de una rutina de ejercicios bien redondeado y promover el bienestar general.
Una típica sesión de Maderoterapia comienza con una consulta para discutir los objetivos del cliente y las áreas objetivo. A continuación, el terapeuta adaptará el tratamiento en consecuencia, utilizando instrumentos de madera adecuados para cada zona específica a tratar.
Durante la sesión, el terapeuta aplicará una suave presión y movimientos rítmicos para masajear las partes del cuerpo seleccionadas. La intensidad del masaje puede ajustarse al nivel de comodidad del cliente. El tratamiento suele durar entre 45 y 60 minutos, dependiendo del resultado deseado y de las zonas tratadas.