GETAFE/Sociedad (15/09/2023) – El Ayuntamiento de Getafe anima a todos los vecinos de la ciudad, así como de los alrededores, a participar en la Carrera de Dedines, el próximo 24 de septiembre, sumándose así a la gran iniciativa de luchar por los derechos de los niños y niñas con diversidad funcional. La cita será en el Recinto Ferial de Getafe. Con esta carrera se recaudan fondos para financiar las terapias, talleres y actividades que llevan a cabo en su sede. Todos los participantes ayudarán también a visibilizar la causa de las personas con necesidades especiales, y de sus familias, a través del deporte adaptado e inclusivo.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, lanza “el reto a los vecinos de Getafe, de demostrar una vez más su solidaridad, porque sabemos como nadie luchar por lo que creemos, y lograr un nuevo récord de apoyo a los peques que nos necesitan, ayudándoles a sentirse tan parte de nuestra sociedad como son”.
Desde Dedines, su presidenta, Ana María Sánchez, también animan a participar “bajo el lema ‘Haciendo camino juntos’ queremos que os unáis a la marea verde y colaboréis con nosotros, para conseguir que este evento alcance al mayor número de participantes”. La carrera logró reunir a más de 3.000 personas en la última décima edición. En paralelo a la carrera se celebrará el VIII Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia.
La carrera dispone de 3 modalidades, un circuito homologado de 10 kilómetros; otro de 5 kilómetros, y Marcha Solidaria de 500 metros. También se puede adquirir un dorsal solidario. Las inscripciones se pueden realizar en la página web: carreradedines.com; en la sede de la asociación, sita en la avenida Don Juan de Borbón s/n.
Paralelamente a la carrera, se desarrollarán actividades y exposiciones.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la presidenta de la Asociación en Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales, Dedines, Ana María Sánchez, han firmado un nuevo convenio de colaboración. En este acto ha estado presente también el concejal de Salud, Luis Domínguez. Getafe otorga así una subvención para facilitar el trabajo de esta asociación, mejorando las condiciones de vida de estos niños y niñas, tratando de detener la aparición de otras enfermedades asociadas.