GETAFE/Varios (30/08/2023) – Vivir en Madrid implica un gasto que habitantes de otras ciudades o pueblos no tienen que asumir: el alto coste de las hipotecas hace que las familias que se asientan en la capital tengan que hacer esfuerzos para optimizar otro tipo de gastos, como el de la calefacción. En este sentido, la búsqueda de métodos de climatización más eficientes es una carrera de fondo en la que la aerotermina ha ganado ventaja respecto a otro tipo de sistemas.
Así lo explican en Enerpop.com, empresa especializada en la instalación de paneles solares para autoconsumo en Madrid y de sistemas de climatización verdes. Según sus datos, la demanda sistemas de aerotermia ha crecido exponencialmente en el último lustro.
Cada vez más personas se interesan por saber qué es la aerotermia, cuánto ahorro puede suponer a la factura mensual y cómo se reduce la huella ecológica al calentar los hogares con este sistema.
El confort en el hogar es una necesidad clave para cualquier madrileño. Nadie disfruta pasando frío en invierno y calor en verano en su hogar. Pero con el precio actual de la electricidad y el aumento de la conciencia ambiental, ningún madrileño desea abrir los conductos del gas o de la electricidad de manera descontrolada.
En este sentido, instalar aerotermia en Madrid es la mejor opción. Se trata de un sistema que recoge la energía del aire exterior y la transfiere al interior de las casas. Con la energía captada del exterior se puede generar tanto calor como frío, lo que hace que además se trate de una instalación útil durante todo el año.
Esto se llama ciclo termodinámico y está considerado como una de las fuentes de calor más limpias que existen en la actualidad. Para su funcionamiento solo hace falta colocar una bomba de calor en el exterior, que recoge el aire y lo comprime para generar la energía que da vida al circuito frigorífico que genera calor o frío a demanda del usuario.
Una vez conseguida la energía y convertida en calor o frío, esta debe canalizarse a través de la casa. Esto se puede hacer de distintos modos: bomba de calor para generar aire acondicionado, suelo radiante o radiadores de baja temperatura, entre otros.
En todos los casos se pueden aprovechar las ventajas de este sistema, entre las que destacan las siguientes:
Estos son todos los puntos a favor de la aerotermia destacados por Enerpop.com. Para ellos, se trata del sistema del futuro en zonas como Madrid, donde cada euro cuenta para las familias.