GETAFE/Elecciones (21/07/2023) – Getafe ha vuelto a ser el escenario elegido por Pedro Sánchez para un momento trascendente: el cierre de campaña del PSOE para las elecciones del próximo domingo. En el Polideportivo La Alhóndiga-Sector III se congregaron 2.500 personas y varios centenares se quedaron a las puertas del recinto. «Este domingo va a ser la victoria de las mujeres frente al machismo, de la cultura frente a la incultura, de la ciencia frente a los antivacunas, de la verdad frente a la mentira…». Pedro Sánchez levantó a un público entregado: «Veo a la derecha y a la ultraderecha desfondados. Y pido que apostemos el próximo domingo al rojo: todo al rojo. Que nadie se quede en casa. Hemos hecho la mejor campaña: nos caímos y nos levantamos, subimos todos los puertos, y nos quedan unos metros para el sprint final: vamos a ganar las elecciones».
«El Partido Socialista va a ser la primera fuerza política; el partido de Yolanda Díaz va a ser la tercera fuerza política y va a haber un gobierno progresista otros cuatro años», adelantaba el candidato socialista haciendo su ‘spoiler’ «La amenaza está ahí. Leía un teletipo, uno de verdad, que me ha preocupado mucho: en Galapagar la primera decisión que ha tomado el Ayuntamiento de PP y Vox es quitar los bancos públicos que significaban la diversidad para pintarlos de verde. Después de 40 años de democracia que España es referente internacional en derechos sociales y por la diversidad, en lo primero que se ponen de acuerdo es en quitar la bandera LGTBI».
«Para sacar una reforma laboral que recupera derechos, yo busco votos hasta debajo de las piedras«, defendió el presidente. «Nosotros pactamos para avanzar en derechos y libertades y ellos acuerdan con Vox para retroceder». Y defendió su gestión con momentos tan críticos como la pandemia: «Salvamos vidas, salvamos empleos y salvamos empresas. Lo hemos hecho bien. Merecen perder aquellos que lo único que han hecho ha sido mentir y destruir».
Recordó que «hace cinco años no había un Gobierno limpio» y que desde entonces han confundido «la oposición al Gobierno con la oposición al país. Pido el voto de los pensionistas para blindar las pensiones del mañana. Con 5.000 millones anuales para la hucha de las pensiones que ellos vaciaron. Hay que votar el 23 de julio y apostarlo todo al rojo. Solo pido un último esfuerzo y que aquellos indecisos que están dudando si ir o no a votar: es un día solo y cuatro años de avances: ¡Adelante, a ganar las elecciones!».
La secretaria general del PSOE local, Sara Hernández volvía a ser la anfitriona de un evento en el se sentía orgullosa de que Getafe volviera a ser «la casa común de los socialistas» y agradecía a Pedro Sánchez «habernos contagiado de ilusión, porque el PSOE va a ganar las elecciones. Yo no quiero para mi hijo una España gris, una España que llore; quiero una España ilusionada, que trabaje, que se esfuerce… y por eso el Partido Socialista vamos a ganar las elecciones».
Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, incidió en la remontada y en la mala semana que ha hecho el PP y Feijóo durante los últimos siete días. «Escondiéndose ante los debates, diciendo frases machistas, pactando con los mismos con que nos acusa de pactar…» y lanzó una petición: «Mañana aprovechad para sacar al perro… y el próximo domingo a votar y a ganar».
La vicepresidenta tercera, Teresa Rivera, levantó al público al grito de «queremos más» y emplazando a la gente al próximo domingo.