GETAFE/Varios (27/07/2023) – A pesar de las diferentes crisis que hemos vivido, España es un país de propietarios de vivienda, de manera que todas las familias hacen una inversión fuerte en algún inmueble a lo largo de su vida.
Con el paso del tiempo, las casas se van deteriorando, se vuelven antiguas, etc., por lo que una forma de aumentar su valor es mediante algunas reformas que las actualicen, las hagan más cómodas, más eficientes, etc.
La cocina sigue siendo el corazón del hogar y una de las zonas que más se deteriora. De este modo, podemos contactar con Reformas Madrid 100, una empresa especializada en todo tipo de reformas, para que le den un buen cambio.
Aquí las opciones son casi infinitas y a veces ni siquiera es necesario quitar los suelos o los azulejos. Por ejemplo, se pueden actualizar todos los electrodomésticos, cambiar la encimera actual y colocar una de alta calidad o escoger materiales modernos para los muebles.
En cuanto a los azulejos, si están bien sujetos y no se han roto, se pueden pintar, con un esmalte especial para estos materiales, y el suelo se cambia pegando el nuevo encima.
Si vivimos en una finca, antes o después habrá que empezar con la rehabilitación de la fachada del edificio, en especial si ya tiene unos años y, además de verse sucia y anticuada, tiene problemas de aislamiento.
A veces, pensamos que este tipo de reformas no nos benefician en nada, pues se hacen por el exterior del edificio, pero lo cierto es que no es así.
Una fachada moderna, limpia y en perfectas condiciones hará que nuestro piso valga más. Los compradores se llevarán una buena impresión cuando entren a la finca y se darán cuenta de que no hay que invertir nada en la fachada durante años.
Los baños son otro de esos lugares que siempre se reforman, consiguiendo que el valor del inmueble suba.
Vamos a poder hacer lo que se nos ocurra, pero uno de los arreglos que más aporta es el de conseguir que, al menos, uno de los baños sea accesible. La población española cada vez está más envejecida, de manera que se valora una ducha accesible en silla de ruedas y sin escalones.
A su vez, también es posible crear un baño de lujo, con bañera de hidromasaje, columna de ducha o similares.
Ahora mismo es una de las reformas más demandadas, en especial por los precios de la energía que siguen siendo muy elevados si tenemos en cuenta nuestro nivel de vida.
Cambiar las ventanas, poner sistemas aislantes en las fachadas o incluso colocar varias placas solares en el tejado, son algunos de los trabajos que se pueden realizar.
Cuando hacemos una reforma no solo estamos ganando en comodidad, sino que vamos a conseguir que la vivienda valga más. Por eso, no hay que verlas como un gasto, sino como una inversión a largo plazo.