GETAFE/Política (19/06/2023) – Si el sábado Sara Hernández tomaba posesión como alcaldesa y era un día de celebración, el lunes ya ha hecho el reparto de concejalías y es el momento de comenzar a trabajar. En un ejecutivo más reducido, con un edil menos por parte del PSOE y sin la inclusión de Podemos en el ejecutivo, Hernández, ha apostado por la continuidad en muchas de las áreas en las que ya estaban trabajando. “Como partido más votado tenemos la responsabilidad de gobernar para todos los getafenses, por lo que no tenemos ni un segundo que perder para continuar poniendo en marcha las políticas progresistas”, aseguraba la regidora.
De esta forma no hay movimiento en áreas como Hacienda, Urbanismo, Cultura, Personas Mayores, Deporte o Sostenibilidad. Pero sí ha habido cambios en Seguridad Ciudadana, que asumirá Jorge Rodríguez, o Recursos Humanos que recae en Herminio Vico; ambas eran concejalías de Elisabeth Melo, que ahora asume Comercio, Desarrollo Económico (GISA) e Igualdad, que recupera su antigua nomenclatura. Vivienda (EMSV) recae en Gema Cáceres. El debutante Roberto Fernández asume Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, la nueva concejalía que se ha creado y que fue una promesa electoral.
El PSOE comienza la legislatura «centrando sus prioridades en las políticas de progreso que ya avanzó en el programa electoral como el acceso a la vivienda pública, la sostenibilidad, el desarrollo económico y la innovación, la modernización de los procesos administrativos, además de la mejora del bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas».
Así se reparten las competencias: