GETAFE/Economía (16/06/2023) – Los coches eléctricos cuentan con cada vez más incentivos para que se conviertan en una verdadera revolución en el transporte de millones de ciudadanos en todo el mundo.
Recientemente, en Getafe se ha inaugurado un nuevo punto de cargadores eléctricos para vehículos con 44 instalaciones, ubicados en las instalaciones de Northgate, líder y pionero en el renting flexible en España.
Los nuevos cargadores de vehículos eléctricos se han instalado dentro de un plan de desarrollo impulsado por Northgate, que está realizando la instalación de más 140 puntos de carga en sus delegaciones por toda España. “Es necesario que entre todos los actores de la movilidad encontremos soluciones innovadoras para aquellos usuarios que no pueden disponer de recarga vinculada en sus sedes u hogares”, afirma Teresa Romo, directora de Desarrollo y Sostenibilidad de Northgate.
Con las nuevas opciones de renting flexible de coches eléctricos podremos acceder a esta tipología de vehículos mediante cómodas cuotas mensuales, sin gastos extra ni sorpresas, pudiendo acceder también a servicios relacionados como los mencionados puntos de recarga.
Los impulsos del sector del motor para promover la conducción eléctrica han dado sus frutos.
Además, este nuevo hub de recarga colaborativa industrial apuesta por energías renovables, obteniendo su electricidad a través de placas solares complementada con energía externa que proviene de fuentes renovables.
Se trata de una medida especialmente importante para los usuarios profesionales que utilizan el vehículo eléctrico como herramienta de trabajo, dada la falta de puntos de recarga en zonas industriales.
Los avances en tecnología de baterías han permitido aumentar la autonomía de los coches eléctricos, reduciendo las preocupaciones iniciales sobre la limitada distancia que podían recorrer.
Además, proyectos como este de Northgate, aumentan el número de puntos de carga y facilitan a los conductores de coches eléctricos disponer de una mayor red en la que realizar la carga.
También hay algunos aspectos que la transición hacia los vehículos eléctricos. Estos pueden incluir subvenciones para la adquisición que se pueden disfrutar también a través del renting, poder circular por carriles de alta ocupación o el acceso a zonas de bajas emisiones.
Estas medidas alientan a los consumidores a optar por los coches eléctricos. Además, hay que tener en cuenta que a partir del año 2035, la fabricación de vehículos de combustión quedará prohibida.
Uno de los problemas que plantean los coches eléctricos es su elevado precio para su compra, pero ¿y si hubiese una alternativa que no supusiera un gran desembolso económico?
El renting flexible de Northgate es una solución atractiva y que permite conseguir un coche eléctrico con una modalidad por meses y sin compromiso de permanencia tanto para empresas como para autónomos y particulares. Y es que, a cambio de una cuota mensual podremos disfrutar de todas estas ventajas: