GETAFE/Varios (16/05/2023) – Los drones han supuesto una revolución en el mundo de la imagen, ya que, de repente, las grabaciones aéreas que antes costaban tanto dinero, ahora se encuentran al alcance de todos. En la actualidad, se pueden hacer grabaciones en eventos con drones, de manera que una fiesta privada, la de la empresa o un evento deportivo pueden contar con unas imágenes espectaculares de alta calidad.
Ya es posible hacer grabaciones de eventos del tipo de una boda, una comunión (si la celebración es en una finca), festivales musicales, una carrera ciclista, la fiesta de una empresa, una feria, etc. Siempre contando con la seguridad de los asistentes y cumpliendo las leyes vigentes en materia de drones, cualquier celebración que llevemos a cabo es posible grabarla desde el aire.
Cuando pedimos la grabación de drones en eventos, las empresas nos entregan las imágenes en bruto o pueden editarlas. Por ejemplo, Aircat Productions ofrece un servicio de edición profesional. Preparan videoclips, vídeos para YouTube, televisión e incluso llegan a preparar las imágenes con el fin de ser empleadas en series y películas.
A la hora de filmar eventos con drones hay otra posibilidad, que viene genial en las pruebas deportivas. Consiste en que los drones no solo van grabando la competición, sino que a la vez están emitiéndola en directo.
Esto permite ver a los espectadores cómo se desarrolla la prueba, todo ello sin molestar a los participantes, pues ni siquiera se van a dar cuenta de que los drones están grabándolos.
Si se trata de un evento urbano, no hay mayor problema, puesto que ya existen drones especiales para estos entornos más discretos y que cumplen con las leyes, más cuando los operadores de las empresas como Aircat Productions tienen todas las licencias necesarias.
En este caso, más que para eventos, estas grabaciones se hacen con el fin de destinarlas al cine y a la publicidad, ya que permiten obtener unas imágenes espectaculares con un gasto mínimo, algo con lo que los directores llevan décadas soñando.
Volar los drones a veces puede ser problemático. Por un lado, están las regulaciones de seguridad y por otro las de privacidad, que son las más complicadas de cumplir.
No debemos preocuparnos por esto, ya que es la propia empresa que graba los eventos con drones la que se encarga de pedir los permisos, tanto a los ayuntamientos como a los propietarios de los terrenos y a los asistentes.
Gracias a los drones se ha producido una revolución en la grabación de eventos. Con estas pequeñas máquinas, ya no hacen falta costosos helicópteros para obtener tomas aéreas, por lo que todo el mundo tiene acceso a este tipo de imágenes y a las que graban más cerca del suelo con una calidad excepcional.