GETAFE/Look total (21/05/2023) – No pueden estar más de moda los trajes bermuda. Es tan versátil que se adapta casi a cualquier ocasión. El traje sastre hace tiempo que traspasó la frontera del armario masculino para convertirse en un básico del viral estilo ‘genderless’. Ahora, traspasa una barrera más: la estacional. Y es que, en verano, el dos piezas se adapta a las altas temperaturas y cambia sus característicos pantalones largos por unas bermudas e, incluso, en algunos casos, deja atrás sus emblemáticas blazers para convertir a los chalecos en sus grandes aliados. Son perfectos tanto para ir a la oficina como para una salida nocturna: nacen con vocación de lucirse 24/7. Versiones, además, hay muchas porque encontramos desde diseños tipo shorts a modelos de corte dandy, con pinzas y con el largo a la altura de la rodilla.
Sí. Se pueden llevar los pantalones cortos y bermudas de forma elegante siguiendo 5 trucos de estilo: Hay prendas cuya puesta en práctica implica cierta dificultad. En la lista están los pantalones cortos que, sin embargo, tan recurrentes resultan en verano. Olvídate de su versión playera o del mix short y chanclas para «salir del paso», esta temporada se llevan en clave sofisticada, y para ello hay una serie de tips que no fallan.
Deja los prejuicios a un lado, los pantalones cortos no tienen edad límite y perfectamente pueden ser sinónimo de un look elegante. Frente a los microshorts (solo aptos para las más osadas) existen alternativas como los shorts fluidos o las bermudas de traje, que incluso podrás llevar a la oficina.
Es más que probable que tus compañeros de trabajo te convenzan para alargar las horas laborales en un bar, restaurante o pub. Por lo que muchas veces no tendrás tiempo a pasar un momento por casa para cambiarte de look. Tendrás que estar preparada ante cualquier plan improvisado y, sobre todo, saber adaptar la ropa de oficina al momento afterwork. Esto no quiere decir que cada día tengas que vestirte pensando en qué vas a hacer por la noche o tener tu propio vestidor en tu lugar de empleo (que sería maravilloso).
En cuanto al estilismo, puede variar según el espacio donde trabajes, si tienes un código de vestimenta que cumplir o el sector al que te dediques. Sin embargo, todas tenemos prendas básicas que no pasan de moda y que son un must have en tu armario, como las blusas, los trajes o un par de stilettos. Estamos en el (tedioso) cambio de armario y, a veces, es difícil saber cómo vestir en primavera. Es la hora de desempolvar las bermudas que tienes guardadas en el fondo del armario. Las de corte por encima de las rodillas serán las elegidas para marcar elegancia en tu jornada y, posteriormente, ser la más moderna de la quedada. Un estilismo monocromático será una opción más que acertada, pues le puedes añadir una chaqueta biker y las botas de la temporada. ¿Quién no tiene un traje de raya diplomática? Es clásico, pero te salva de un apuro lleno de indecisiones. Efectivo y versátil. Le puedes dar una estética sofisticada, pero desenfadada con un tres piezas (chaleco, americana y pantalones), pero al caer la tarde puedes llevar la blazer sin nada debajo y un recogido rápido, como un moño bajo.
Toca irse despidiendo de los vaqueros para darle el protagonismo a los pantalones cortos y bermudas. Y es que a medida que avanza la primavera, el armario pide looks más ligeros. ¿Cómo combinarlos? Hay 5 trucos, cortesía del street style, que conviene anotar.
En moda jugar al contraste suele funcionar. Deja que los shorts sean la pieza sobre la que construir el look y compensa su atrevimiento llevándolos con prendas sobrias. Opta por un look a capas, muy recurrente en primavera, coordinando un pantalón corto negro con un chaleco oversize, camisa blanca y sandalias de tiras. El resultado: un outfit que destila minimalismo chic.
Si optas por los shorts más mini una buena idea, consejo de las estilista, es elegir un zapato plano. Por tanto, unas bailarinas serán perfectas. Otro tip que nos deja este look: huye de los pantalones cortos muy ceñidos, mejor que queden ligeramente holgados, incluso si son vaqueros. Mantenemos el consejo del punto anterior, eligiendo una camisa blanca (y clásica) para culminar el look. Así de fácil se logra un look de verano impecable.
En este caso me refiero al contraste en cuestión de dimensiones. Una de las fórmulas más repetidas entre las expertas en moda a la hora de llevar el pantalón corto o las bermudas es elegir una prenda superior amplia. Si, además, optas por una misma gama de color no habrá margen de error.
El sastre se renueva en verano acortando el pantalón. Las bermudas de traje son una de las prendas más tendencia y polivalentes de la nueva temporada. Llévalas con una blazer haciendo pareja o, los días más calurosos, simplemente con una sencilla camiseta básica. Como toque final: unas sandalias de tacón sensato, para resistir de la mañana a la noche.
Cambia tu vestido de siempre por unos pantalones cortos de seda y combínalos con una camisa holgada. Serás la más cool de la fiesta.
Ya estás lista para ir del trabajo a la terraza con todo tu glamour 😉
[Y siempre, siempre… diviértete combinando]
“Cualquiera puede vestir elegante y glamuroso, pero es muy interesante ver cómo viste la gente en sus días libres”